Zaragoza.- Una consultora externa auditará la gestión de los servicios deportivos municipales de Calatayud

Actualizado: martes, 31 julio 2007 22:08

CALATAYUD (ZARAGOZA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una consultora externa auditará la gestión de los servicios deportivos municipales y propondrá nuevos modelos de gestión en Calatayud. Este trabajo se encargará próximamente por la Delegación de Deportes, a partir de las opiniones de los propios técnicos adscritos a estos servicios municipales, que indican que es preciso buscar nuevas fórmulas para sacar más partido a los recursos económicos y a las instalaciones deportivas de la localidad.

El concejal de Deportes, José Luis Frisa, ha explicado que la realización de esta auditoría se ha decidido a tenor de las opiniones expresadas por los propios técnicos adscritos a esta delegación. El edil indicó que han sido ellos mismos los que han reconocido que existe un estancamiento en el modelo de gestión de las políticas deportivas de Calatayud y que, tal y como está actualmente diseñado, no es posible una evolución.

En principio, se intentó que el estudio para rediseñar el modelo de gestión de la Delegación de Deportes fuera realizado por los propios técnicos, pero se determinó que la fórmula más correcta sería encargarlo a una consultora externa.

De esta forma, se producirá un análisis más objetivo sobre la situación actual desde un punto de vista especializado. José Luis Frisa ha indicado que el contrato de consultoría saldrá a concurso próximamente. En principio, se ha consignado una partida de 30.000 euros para realizar este trabajo. Entre otros aspectos, el estudio analizará la situación actual de la gestión deportiva municipal y hará una comparación con el modelo de gestión existente en otras localidades de similar tamaño.

A partir de todos los análisis y estudios comparativos que se realicen, la consultora deberá emitir una propuesta de nuevos sistemas de gestión desde una perspectiva integral, es decir, que abarque tanto a la gestión de las instalaciones deportivas municipales como a las políticas de apoyo a clubes en las distintas modalidades, lo que afecta directamente a los criterios de distribución del presupuesto anual de que dispone la Delegación municipal de Deportes.

José Luis Frisa ha recordado que "la dimensión de Calatayud, el incremento de población que se viene experimentando desde hace años, las amplias instalaciones deportivas que existen y las que previsiblemente llegarán en el futuro hacen necesario ajustar al máximo el modelo de gestión en beneficio de la ciudad".