Zaragoza.- El Cuerpo Nacional de Policía detiene a seis individuos en el Arrabal por presunto tráfico de drogas

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 19:42

ZARAGOZA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a seis individuos en el barrio zaragozano del Arrabal por cometer, presuntamente, sendos delitos de tráfico de drogas, informan en una nota. Las detenciones se realizaron por separado.

En la primera de las operaciones, agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Arrabal, en el desarrollo de un operativo de prevención del tráfico de drogas, que se venía llevando a cabo desde hace varios días, fundamentado en informaciones obtenidas sobre la posibilidad de que en zonas próximas a los denominados Jardines de la Concordia se estuvieran realizando "pases" de sustancias estupefacientes, establecieron un dispositivo de vigilancia, en aras a la obtención de elementos fehacientes que corroborasen dichas informaciones.

Dicho dispositivo culminó en la tarde de ayer con la localización y posterior detención de tres individuos que viajaban en un vehículo, dos de ellos extranjeros, cuyas filiaciones se corresponden con las iniciales S.L.K. y F.N.N. y un tercero de nacionalidad española J.B.T. como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, siéndoles intervenidas en una mochila, ochco bolsas conteniendo sustancia estupefaciente, más concretamente cocaína, preparadas para su distribución, con un peso total de 519 gramos, así como varios teléfonos móviles, un vehículo y un abalanza de precisión.

Posteriormente y basados en las evidencias obtenidas a través del mencionado dispositivo, así como del compendio de otra serie de datos relevantes que iban siendo aportados a la investigación, bajo la inmediata supervisión de la autoridad judicial se procedió a última hora de la tarde de ayer a efectuar una entrada y registro en los domicilios de los detenidos.

A consecuencia de los registros, la Policía se incautó en uno de ellos de, en concreto en el del primero de los filiados, 605 gramos de cocaína, 245,5 gramos de heroína 480 gramos de diversas sustancias, así como diversos botes con contenido líquido, al parecer utilizadas para el corte o elaboración de la sustancia estupefaciente, y que serán analizados, una bolsa conteniendo catorce envoltorios de los conocidos como "culeros" para el transporte de droga, una balanza de precisión, así como abundante dinero en metálico, joyas y numerosa documentación.

Así mismo en la práctica del citado registro se procedió a la detención como presuntos participantes en el citado delito de tráfico de drogas de dos ciudadanos extranjeros cuya identidad se corresponde con las iniciales N.M. y R.A. De todo lo actuado se instruyen diligencias en la Comisaría de Arrabal.

Además, en el día de ayer, agentes del grupo de investigación de la Comisaría del Distrito de Arrabal, procedieron a la detención de un ciudadano extranjero, cuya identidad se corresponde con las iniciales H.F.J.C., de 30 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En el transcurso de investigaciones llevadas a cabo por los agentes del citado grupo de investigación de la Comisaría de Arrabal y en base a diversas informaciones, se tuvo conocimiento de que al parecer, por determinado individuo se podrían estar realizando "pases" de droga en diversas zonas del Distrito y más concretamente en zonas próximas a Mercazaragoza.

Tras la realización de numerosas gestiones tendentes a la comprobación fehaciente de los hechos, en el día de ayer se estableció un dispositivo especial de vigilancia que culminó con la localización y posterior detención del ya citado H.F.J.C. al que se le intervinieron TRES envoltorios de plástico conteniendo cocaína, con un peso total de 3,4 gramos.

Posteriormente y bajo la inmediata supervisión de la autoridad judicial, se procedió a la Entrada y Registro en su domicilio, donde se hallaron cinco envoltorios más, conteniendo cocaína, con un peso total de 5,4 gramos así como diversa cantidad de dinero en metálico. El detenido junto con las diligencias de todo lo actuado ha sido puesto en el día de hoy a disposición de la autoridad judicial.