Zaragoza.- La Diputación Provincial costeará con 89.000 euros el Aula de Seguridad Vial en la ciudad de Calatayud

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 13:40

ZARAGOZA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, ha firmado el decreto por el que se concede al Ayuntamiento de Calatayud una subvención por importe de 89.000 euros para un edificio asilado en la Pista de Prácticas de Seguridad Vial y que deberá ejecutarse antes del próximo 31 de mayo del 2009.

El Consistorio bilbilitano podrá ejecutar así el Aula de Seguridad Vial en el Parque de la Serna, que tiene un coste total de 89.901 euros, según anunció hace unos días el vicepresidente segundo de la institución provincial, Juan Antonio Sánchez Quero.

El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, y el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Federico Llorens, comenzaron a impulsar el proyecto hace aproximadamente un año y solicitaron la colaboración de la Diputación de Zaragoza para poder asumir un proyecto tan ambicioso que se desarrolla de forma paralela al parque de seguridad vial, que ha comenzado a construir esta misma semana y que tiene un presupuesto de 250.000 euros.

El concejal Federico Llorens destacó la importancia de esta obra porque "la enseñanza en la educación vial puede reducir el número de accidentes y por ello es importante comenzar la formación en los alumnos desde pequeños". Según explicó, se va a hacer un circuito formativo y entretenido al mismo tiempo para que los alumnos no se aburran. Además, quiere ser un centro de ámbito comarcal para que no se ciña únicamente a la ciudad bilbilitana.

El ayuntamiento apoyó también recientemente una propuesta del Justicia de Aragón para crear un Instituto de Seguridad Vial y propuso que la sede se ubicará precisamente en esta ciudad. El aula podría comenzar a construirse a principios del año próximo, según señaló Llorens, por lo que la actuación podría ejecutarse de forma paralela al propio parque vial.

"Se trata de una actuación muy interesante para dar un servicio a los vecinos de Calatayud y los municipios cercanos, además de ser un modelo de actuación para otras zonas, por lo que desde la Diputación hemos considerado que era un proyecto que debía ser financiado desde esta institución", concluyó el vicepresidente segundo de la DPZ.