Zaragoza.-El distrito de Las Fuentes invierte para dotar de instalaciones de sonido a los colegios públicos del barrio

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 21:19

ZARAGOZA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Distrito de Las Fuentes lleva a cabo un plan de inversión que persigue dotar a los colegios públicos del barrio de un sistema de sonido y megafonía para ampliar el número de actividades que se desarrollan en los centros docentes y modernizar sus equipamientos.

Paralelamente, se están mejorando las pistas deportivas al aire libre en el Parque de Torre Ramona a fin de garantizar el uso, en las mejores condiciones posibles, a los visitantes de esta zona verde. De momento, ya han concluido los trabajos de instalación de los equipos de sonido en el colegio de Las Fuentes, donde se han invertido 2.216 euros en la adquisición de aparatos de megafonía, altavoces, y mezcladores.

También se ha completado la instalación en los colegios Torre Ramona y Julián Sanz Ibáñez. Sólo queda pendiente de adoptar estas tecnologías el centro Marcos Frechín, que también se beneficiará de las inversiones de la Junta de Distrito de Las Fuentes.

El distrito presta una atención especial a los centros docentes, ya que el presidente de Las Fuentes, el concejal Laureano Garín, considera que los escolares "han de disponer de los servicios y las instalaciones que hagan sus colegios más atractivos, funcionales y cómodos".

Así, en el colegio de Las Fuentes se ha llevado a cabo la ampliación del comedor escolar y la conexión de la zona infantil con el área deportiva. Estos trabajos han supuesto una inversión de 1.038 euros y se suman a los que ya se realizaron el año pasado para colocar nuevos juegos en las zonas de recreo.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

La Junta de Distrito también apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas del Parque de Torre Ramona. Así se ha previsto una partida de 13.500 euros para arreglar el firme de la pista de fútbol sala. De momento, ya ha concluido el arreglo de las pistas de baloncesto y de futbito de la zona verde.

Por último, el presidente de Las Fuentes sigue impulsando las actuaciones para eliminar las barreras arquitectónicas del barrio, de forma que "todos los ciudadanos se puedan mover con libertad por este sector de la ciudad". En el último paquete de obras figuraba el rebaje de bordillos de las calles Monasterio de Samos y Sanz Gadea, Eugenia Bueso, Comuneros de Castilla, Almonacid de la Sierra y San Adrián de Sasabe, entre otras.