Zaragoza.- Las estrategias de seducción serán motivo de estudio y práctica en unas jornadas en La Muela

Actualizado: martes, 1 abril 2008 12:05

LA MUELA (ZARAGOZA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las estrategias de seducción serán motivo de estudio y de práctica en unas jornadas que se celebrarán esta semana en la localidad zaragozana de La Muela. Los próximos días 4, 5 y 6 de abril La Muela acogerá las I Jornadas sobre la Seducción, organizadas desde el área de Cultura de su Ayuntamiento bajo el lema general 'Viento de Seducción'.

Los objetivos de las jornadas se centran en experimentar la seducción desde distintos ámbitos --el ambiente, el espacio, el ritmo, la música, los colores o las sensaciones--, así como en descubrir y potenciar las capacidades de seducción trabajando el arte de sugerir e insinuar, o en ampliar la percepción y conciencia del propio cuerpo aprovechando al máximo la posibilidad de sentir.

Para la coordinadora de contenidos de las jornadas, la psicóloga aragonesa Pilar Plou, "el mayor regalo que nos podemos llevar de estas jornadas es la oportunidad de experimentar la seducción desde dentro".

Los participantes de las jornadas se sumergirán "en este misterioso océano nos ofrece las condiciones perfectas para aprender, ante todo, a disfrutar de la seducción y a auto-seducirnos para así, no sólo potenciar nuestras capacidades seductoras hacia los otros, sino también para abrirnos al universo de sensaciones y descubrir la belleza del mundo" y, en definitiva, "para mejorar nuestras relaciones afectivas y nuestro nivel de felicidad".

Las jornadas, estima Pilar Plou, "podrían llamarse perfectamente Estrategias para Mejorar las Relaciones Afectivas, pero el término seducción es más corto, contundente y refleja mejor la amplitud del tema". En ellas, "no sólo hablaremos de seducir o dejarse seducir por otras personas, sino también por cuanto de positivo nos ofrece la vida: la naturaleza, el arte, la música, la cultura".

CONFERENCIAS Y TALLERES.

Talleres sobre 'Arte y teatro de la seducción', 'Trabajo corporal, lenguaje del movimiento e interacción', 'Seducción y piel', o 'La plástica del encuentro', se alternarán con conferencias y mesas redondas en torno a 'La seducción como forma de ser amado', 'Una mirada seductora a lo largo del tiempo' o 'Mujeres y hombres, el sexo de la seducción'.

Una cena temática, con la actuación de la cantautora María José Hernández, el grupo de jazz Ivan Rojas Quartet y el grupo zaragozano Big City pondrá el punto más seductor a un fin de semana de trabajo encaminado, como reza el ideario de las jornadas, a "experimentar la unión cuerpo-mente y a viajar desde el pensamiento hacia el sentimiento para acabar residiendo en el cuerpo a través de métodos sugestivos y técnicas bioenergéticas".

Según Pilar Plou, en la actualidad muchas personas, "y sobre todo, los jóvenes, desarrollan una cierta vida social tecleando en un chat, enviando correos electrónicos o con los mensajes de móvil pero, en el cara a cara, se vienen abajo y todo son miedos e inseguridades que acaban en soledad emocional".

Las jornadas de La Muela pretenden proporcionar claves y herramientas "para vencer barreras que, la mayoría de las veces, son psicológicas y para sacar partido a los grandes valores que todos tenemos. No se trata simplemente de aprender a ligar o de vincular todo a lo sexual. A la postre, lo más importante son los afectos", indica Plou.

DIFUNDIR LOS ATRACTIVOS DEL MUNICIPIO.

Un equipo de diez profesores y conferenciantes llevará el peso didáctico de las Jornadas sobre la Seducción, cuyos participantes tendrán la oportunidad también de conocer diferentes espacios de La Muela, como los museos del Viento, del Aceite o de la Vida, el Parque de Aves Exóticas o el centro deportivo de la localidad.

Para su alcaldesa, María Victoria Pinilla, "las jornadas constituyen un buen soporte de comunicación y difusión de los atractivos de nuestro pueblo". Como en el proceso de transformación y desarrollo de La Muela, "los procesos de seducción no parten de la magia o la casualidad, sino de la razón, las técnicas y el trabajo".

Así, La Muela es un "estupendo" escenario para adentrarse en el universo de la seducción, "porque uno de nuestros empeños es que La Muela seduzca a cuantos la visiten".