27 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Zaragoza.- La FABZ exige responsabilidades por lo ocurrido en las obras del Seminario

ZARAGOZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) exige que se extreme la vigilancia y el control en las obras del Seminario que se están ejecutando en Zaragoza y pide responsabilidades tanto a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, como a Arascón y Acciona, empresas responsables de la obra, ante el desplome de parte de la estructura del edificio.

"Aunque se haga una contratación de una obra a una empresa privada, los responsables municipales no se pueden desentender de las catas y el control técnico del proceso. Exigimos al Ayuntamiento el cumplimiento del contrato, y como no se van a cumplir los plazos ni por asomo, la empresa deberá asumir las penalizaciones pertinentes", remarca Miguel Ángel Mallén, presidente de la FABZ. "La obra lleva ya varios meses de retraso, y aún no sabemos cuándo van a terminar", indica el presidente.

También la FABZ quiere poner en cuestión que el criterio para la adjudicación de una obra "sea la rapidez de su ejecución, y no la seguridad de los trabajadores, la calidad del proyecto y la garantía de los materiales". "Tenemos otros ejemplos recientes, que esperamos que no se deban a las prisas, como la rotura de la viga del cubrimiento de las vías del ferrocarril frente a la estación del AVE, o que una vez hecho el vaciado para el aparcamiento de la calle Eduardo Ibarra, ahora se tenga que desplazar por un error en los cálculos".

"Las prisas son malas consejeras y además son innecesarias cuando se hace bien la planificación urbanística de la ciudad. Los ciudadanos no tenemos por qué pagar más dinero por obras, como la del Seminario, en las que no resulta tan prioritario acortar los plazos", señala Miguel Ángel Mallén.