Zaragoza.- La Feria Tarazona Muestra celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de octubre su octava edición

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 20:49

TARAZONA (ZARAGOZA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarazona trabaja estos días en la preparación de la VIII Tarazona Muestra, continuando la línea iniciada en ediciones anteriores, y que ya ha cosechado grandes éxitos, para hacer de la muestra un referente en Aragón. Tarazona-Muestra, feria de servicios de carácter anual, organizada por el Consistorio turiasonense, se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de octubre.

La feria trata diversos aspectos del comercio, la industria, el turismo y los servicios turiasonenses, y en ella se realizan distintas exposiciones y degustaciones de productos típicos de la tierra y de toda la geografía española.

Además, la exposición va unida a una serie de actividades y sorteos que tienen lugar en el mismo recinto ferial, como conferencias, presentaciones de libros, payasos para los más pequeños, y sorteos de estancias en casas rurales de la sierra del Moncayo, entre otros.

Las comunidades autónomas que este año tendrán representación dentro de la Muestra son País Vasco, Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Cantabria, Castilla León y Castilla La Mancha. Estos expositores aportarán a la muestra desde productos alimenticios hasta artesanía, mientras que los expositores de Tarazona darán a conocer sobre todo bienes de consumo y servicios.

Los productos que se pueden encontrar este año en la feria son productos alimenticios de las distintas regiones, como embutidos, quesos, repostería dulce y salada, conservas, encurtidos y vinos; también se podrá comprar todo tipo de artesanía, bisutería, joyería, artículos de regalo, perfumes, y una amplia gama de artículos para el hogar desde menaje, lámparas y artículos de decoración hasta muebles.

Para gozar de algún momento de relax, la muestra cuenta con centros de estética y agencias para planear vacaciones o un fin de semana de ocio. También estará presente la moda y las nuevas tecnologías y los más pequeños de la casa podrán disfrutar de juguetes y dulces.

Como novedad, este año las actividades no sólo estarán presentes en el recinto ferial, sino que se desarrollarán también en las calles del municipio zaragozano.

Entre las actividades que se van a desarrollar dentro del recinto ferial, cabe destacar la realización de diversos talleres abiertos a todas la edades y de la más diversa índole como son: el Taller de Alimentación Saludable, que descubrirá los secretos de una buena alimentación; los de reciclado y elaboración de monederos con cómic que concienciarán en el cuidado del medio ambiente; el de estampación de camisetas; el de henna; el de grabado, o los de Trial y Paint Ball.

Además, se celebrarán diversas actuaciones musicales como el tradicional Festival de Jotas; un café- concierto, a cargo del cuarteto Capriol; o una exhibición de sevillanas. Asimismo, se podrá participar en una Cata de Vinos ofrecida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Campo de Borja, y que estará abierta a 40 participantes previa preinscripción, con un precio de 10 euros, y cuya recaudación irá a beneficio de Cruz Roja.

Otras actividades llevarán a los presentes a pasear en globo, a asistir a conferencias y tratamientos de estética, así como a participar en los tradicionales sorteos en los que colaboran diversos establecimientos Hoteleros de la ciudad.

Fuera del recinto ferial los actos principales son dos actuaciones de animación de calle. Una de ellas será "L'Explorateur", a cargo del grupo Artea Teatro donde 6 científicos locos con sus locas máquinas autopropulsadas llevarán al público desde la Plaza de Toros Vieja hasta el recinto ferial.

El segundo espectáculo, "Kaña", cerrará la Feria y correrá a cargo del grupo "K de Calle". Este es un espectáculo de calle itinerante, visual e impactante en el que un vehículo futurista venido de un lugar desconocido va invadiendo las calles con música.

Además, los días 21 y 22 de octubre, la caravana de Expo Zaragoza 2008 aparcará en Tarazona. La caravana de la Muestra se ubicará en la Plaza de Toros Vieja y se encargará, durante ese fin de semana, de promocionar y dar a conocer la Exposición Internacional a los vecinos turiasonenses.

SUPERFICIE DE EXPOSICIÓN

El Pabellón Ferial de 2500 metros cuadrados se encuentra distribuido en dos naves comunicadas de 1.000 y 1.500 metros cuadrados respectivamente. Dispone, además, de un recinto exterior de otros 2.500 metros cuadrados. Aprovechando este espacio exterior se habilita una carpa para la celebración de distintas actividades de animación, reservando otro espacio de 500 metros cuadrados para la realización de actividades al aire libre. El resto se habilita como aparcamiento.

Los servicios con los que cuenta el recinto son: servicio de seguridad 24 horas, servicio de mantenimiento y limpieza, bar con servicio de comidas, aseos y zona de aparcamiento.

La estimación de la afluencia ronda las 50.000 personas, teniendo en cuenta la asistencia en la anterior edición en la que se sobrepasaron las previsiones y el recinto ferial se vio desbordado de público en numerosas ocasiones.

Respecto a la procedencia, principalmente provienen de la Comarca de Tarazona y de la provincia de Zaragoza. También se registraron visitantes de otras zonas y comunidades autónomas, principalmente de La Rioja, Ribera Baja Navarra, Agreda y Soria.