Zaragoza.- El Festival "Veruela Música Viva" cuenta esta tarde con la voz de Pietra Montecorvino

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 15:14

VERA DE MONCAYO (ZARAGOZA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Monasterio de Veruela ofrece esta tarde el segundo de los cuatro conciertos previstos en la XIII edición del Festival Internacional "Veruela Música Viva", que se celebra los sábados de agosto en este magnífico recinto.

Las melodías napolitanas más tradicionales y también las actuales interpretadas por la voz de Pietra Montecorvino llenarán todos los rincones del monasterio.

Este festival ha sido organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), con la colaboración del Gobierno de Aragón y de la Obra Social de Caja Inmaculada (CAI). Estas instituciones han puesto al servicio de todos aquellos que lo necesiten un servicio de autobuses gratuito los días de los conciertos. Los autobuses saldrán a las 17,00 horas desde el Paraninfo de la Universidad, y para poder acceder a ellos se deberá confirmar previamente la asistencia en el teléfono 976 28 88 80.

La entrada para asistir al recital, que comenzará a las 19,30 horas, puede adquirirse en las taquillas del monasterio, en los cajeros CAI y en la FNAC, por un precio de 10 euros.

Además, junto a los conciertos la programación estival del Monasterio de Veruela ofrece la exposición "Tesoros de Veruela. Legado de un monasterio cisterciense". La muestra se inauguró el pasado 22 de junio y permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de octubre.

PIETRA MONTECORVINO

La artista Pietra Montecorvino comenzó su carrera como actriz, pasando pronto al mundo de la música. Hoy presentará su último trabajo discográfico, "Napoli Mediterranea". Este disco es una selección de melodías napolitanas presentan a Nápoles como una gran perla del Mediterráneo, como un puerto de mar en el durante siglos anclaron naves de piratas y de poetas desde orillas lejanas, donde las sirenas que un tiempo hechizaron a Ulises siguen fascinando en nuestros días a los marineros con el secreto de una música que pertenece a la historia antigua de la ciudad y que siempre es capaz de renovarse con sonidos nunca escuchados antes.

Pietra Montecorvino se acompaña en el escenario de Francesco Loccisano, guitarra, Daniele Brenca, bajo, M'Barka Ben Taleb, percusiones y coro, y Mohammed Ezzaime El Alaoui, percusiones y coro.