Zaragoza.- El Frago celebrará la XIII Marcha en Mountain Bike y la III Ruta Senderista contra las drogas

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 16:34

EL FRAGO (ZARAGOZA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de El Frago celebrará mañana domingo, 23 de septiembre, la XIII Marcha en Mountain Bike y la III Ruta Senderista, eventos que se destinarán, un año más, a la lucha contra las drogas.

Este mensaje contra las drogas se viene repitiendo "desde hace trece años" ya que en la localidad se sitúa un centro de desintoxicación y la actividad se organiza de manera conjunta, informaron fuentes del Ayuntamiento de El Frago a Europa Press.

Así, organizando la prueba deportiva, la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación de Toxicómanos 'El Frago', el Ayuntamiento de la localidad, y la Asociación Cultural La Fragolina inciden en la multitud de alternativas que existen al consumo de drogas, mensaje que se dirige especialmente a los jóvenes.

En la anterior edición el lema de la prueba ciclista fue 'Las drogas pasan factura. ¡Abre los ojos!'. Este año, los organizadores se han sumado al Plan Nacional sobre Drogas, para recordar que este tipo de actividades pueden ser una alternativa a las drogas. Utilizar el tiempo libre practicando deporte, disfrutando de la naturaleza y conviviendo con amigos y familiares son un ejemplo de las sensaciones que se pueden experimentar sin necesidad de consumir drogas.

Junto a la prueba ciclista surgió, hace tres años, la ruta senderista. "La ruta fue una demanda que nos hicieron los acompañantes" de las personas que participaban en la marcha, y que también deseaban pasar el día practicando deporte. Mañana, la salida de las pruebas se producirá a las siete de la mañana, en la zona deportiva situada junto al Arba de Bike.

Respecto a la participación, ésta es todos los años "elevada". De hecho, hasta el momento hay más de cien inscritos para participar en la marcha ciclista, y cerca de 50 para realizar la ruta andando, pero "hay que tener en cuenta que sólo una tercera parte de los participantes se inscriben previamente", ya que muchos lo hacen en la misma línea de salida.

La inscripción tiene un coste de diez euros y da derecho a participar en la prueba y a disfrutar de la comida posterior. Entre las personas que se animan a realizar los recorridos se encuentran vecinos de las localidades próximas, pero también de otras comunidades autónomas, como Navarra, Cataluña y País Vasco. "Se corre la voz y cada vez viene más gente", indicaron las mismas fuentes.