19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Zaragoza.- La Fundación Zaragoza 2008 pone en marcha una web con toda la información sobre el Bicentenario de Los Sitios

    ZARAGOZA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Zaragoza 2008 ha puesto en marcha una página web 'www.fundacion2008.com' que ofrece toda la información sobre el Bicentenario de Los Sitios en la capital aragonesa, así como sobre la fundación y los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en España y en Aragón hace dos siglos.

    La página web permite ver el video oficial del Bicentenario, con el tema principal compuesto por la cantante aragonesa Carmen París para esta conmemoración, así como temas musicales relacionados con este evento, como la marcha del general Palafox, de Peter Weldon, editada por la Institución Fernando el Católico.

    En el apartado de noticias, se ofrecen las últimas novedades relacionas con el Bicentenario de Los Sitios, publicaciones y revistas relacionadas con el tema. La sección de Agenda dispone de un calendario actualizado en el que los usuarios pueden consultar todos los actos relacionados con la celebración del Bicentenario de los Sitios de Zaragoza.

    Las secciones históricas --bajo el epígrafe 'Bicentenario Sitios de Zaragoza' o 'Contexto histórico'-- permiten profundizar en el conocimiento sobre la Guerra de la Independencia y Los Sitios de Zaragoza mediante documentación e investigaciones desarrolladas sobre la etapa histórica en el que tuvieron lugar.

    El acceso a prensa digital de la época y a los hechos que se fueron sucediendo cada día en aquella etapa se irán narrando en la sección 'Tal día como hoy'. Asimismo, hay una galería de imágenes y de prensa.

    Finalmente, la página pone a disposición de sus usuarios toda la información que genera la Fundación, tanto las iniciativas privadas, colectivas como personales, que se van a realizar para recordar aquellos momento.

    Con esta idea se ha creado el apartado 'Defensores' en el que se va a ir ofreciendo y actualizando información detallada de las actividades, monólogos, fiestas, conciertos, conferencias y talleres que se realicen.