25 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Zaragoza.- Lambán asiste a la presentación de la bandera y el escudo de la localidad cincovillesa de Biota

BIOTA (ZARAGOZA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, ha acompañado al alcalde de Biota, Víctor Orduna, en la presentación de la bandera y escudo ante los vecinos de Biota en sus fiestas patronales, informan fuentes de la DPZ.

Lambán ha destacado el hecho especial que define la ideosincrasia de los biotanos, que en el siglo XIX "compraron los derechos del señorío para ser un pueblo de hombres y mujeres libres". El escudo y bandera han sido elaborados por la cátedra "barón de Valdeolivos" de la Institución Fernando el Católico (IFC) de la DPZ.

El escudo es cuadrolingo con base circular, bandado de seis piezas de azur y plata, y brochante en su centro un escusón de sinople con una torre de oro, almenada, aclarada de gules y mazonada de sable. Al timbre una corona vizcondal compuesta de un aro de oro engastado en piedras pereciosas --rubíes, esmeraldas y perlas-- sumada de cuatro perlas gruesas (visibles tres).

La bandera de Biota se representa en un paño blanco cuyas proporciones son de una longitud equivalente a tres medios de su anchura, dos bandas transversales azules y en el centro de las bandas, una torre amarilla, almenada, mazonada de negro y aclaradad de rojo.