Zaragoza.- La localidad de Calmarza construirá un nuevo depósito de agua para evitar los problemas de abastecimiento

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 12:31

CALMARZA (ZARAGOZA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Calmarza construirá un nuevo depósito de agua para evitar los problemas de abastecimiento que ya estaban empezando a acusarse en este municipio. El alcalde de Calmarza, José Vicente Monge, explicó en declaraciones a Europa Press que el nivel de agua que se almacena en el pozo de 90 metros que tiene la localidad "ha bajado, y ahora sale poca".

"Tenemos que hacer otro pozo porque los fines de semana viene más gente al pueblo y tenemos que recurrir al río" para poder responder a las necesidades de agua de todos los vecinos, afirmó. Así, el Consistorio de esta localidad ya ha explicado su situación al Instituto Aragonés del Agua y a la Diputación de Zaragoza, pero sólo esta última institución, según el alcalde, "nos ha dicho que dentro de lo que puedan nos ayudarán".

Para construir un nuevo depósito se necesitan "sobre 80.000 euros" que pedirán a las instituciones ante los escasos recursos del Ayuntamiento de forma que "todos tendrán que arrimar el hombro". El nuevo pozo tendrá una profundidad de "150 ó 200 metros y así se solventará la actual situación porque al ser más profundo habrá más agua" almacenada.

En este municipio zaragozano, situado en la Comarca Comunidad de Calatayud, residen unas 60 personas, cifra que se incrementa los fines de semana y en verano. Por ello, si el problema de agua no se soluciona antes del mes de julio "tendremos problemas" para atender a todos los vecinos.

"En verano esperamos tener el nuevo pozo construido porque si no lo tendremos mal" para abastecer a la población. A pesar de ello, José Vicente Monge se mostró optimista ya que este problema "en un mes se soluciona" y todo parece indicar que "la próxima semana o en diez días, comenzarán las obras" del nuevo pozo.