15 de octubre de 2019
15 de febrero de 2009

Zaragoza.- La localidad de Longares acogerá en marzo una representación histórica de la Segunda Guerra Mundial

LONGARES (ZARAGOZA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Longares acogerá el próximo mes de marzo una actividad "novedosa en Aragón": una reconstrucción histórica de la Segunda Guerra Mundial. Será el último fin de semana de marzo, según avanzó el alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, en declaraciones a Europa Press.

Hasta este municipio de la Comarca Campo de Cariñena se acercarán 250 grupos españoles dedicados a las recreaciones históricas, y que presentarán a los vecinos de Longares armas y una veintena de vehículos de la época ataviados con trajes militares de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque aún está por decidir qué países serán los que representen cada bando, el primer día se escenificará una batalla en el Santuario de Cariñena y por la tarde los grupos se presentarán en el pabellón de Longares; mientras que el segundo día, se escenificará una contienda "más grande, en las afueras de Longares".

El alcalde Miguel Jaime Angós aclaró que con esta actividad "no queremos hacer política", sino "simplemente recrear la historia de forma lúdica y cultural, para profundizar en el conocimiento" de la Segunda Guerra Mundial.