23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 19 de abril de 2008

    Zaragoza.- Más de 300 niños celebrarán hoy en Alfajarín el XVI Encuentro Comarcal de Niños del Arciprestazgo de Zuera

    ALFAJARÍN (ZARAGOZA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Más de 300 niños de entre ocho y once años, acompañados de sus padres, participarán hoy en la localidad zaragozana de Alfajarín en el XVI Encuentro Comarcal de Niños del Arciprestazgo de Zuera, que se desarrollará bajo el lema 'Nacidos del agua' y que este año organiza la Parroquia de San Miguel de Alfajarín.

    En el encuentro participan niños de las localidades zaragozanas de Alfajarín, Farlete, La Puebla de Alfindén, Las Pedrosas, Leciñena, Monegrillo, Nuez de Ebro, Ontinar de Salz, Osera, Pastriz, Peñaflor de Gállego, Perdiguera, San Mateo de Gállego, Sierra de Luna, Villafranca de Ebro, Villamayor, Villanueva de Gállego y Zuera.

    Con el eslogan 'Nacidos del agua', como guiño a la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, este encuentro pretende que los niños conozcan el valor de este elemento y aprendan a conservarlo, observándolo en su medio natural.

    Las actividades comienzan a las 10.30 horas en la Ermita, donde se juntarán las aguas de todos los participantes en un mismo recipiente. Allí, se cantará, se podrá disfrutar de las vistas desde el mirador y después se celebrará un almuerzo.

    A las 12.30 horas, tendrá lugar un festival en el salón cultural de Alfajarín, en el que se contarán historias relacionadas con el agua y la Biblia; y, dos horas después, habrá una comida popular en la Plaza de la Cultura.

    Los niños podrán disfrutar desde la hora de la comida con los hinchables y juegos y por la tarde se sortearán regalos. A las 18.00 horas, comenzará un desfile por la calle de la Portaza y se entregarán recuerdos de la localidad a los asistentes al encuentro.

    El próximo año será San Mateo de Gállego la localidad encargada de organizar este encuentro de carácter comarcal, que ya ha pasado por Villanueva de Gállego, La Puebla de Alfindén y Villamayor. Este tipo de eventos se celebran en otros puntos de la comunidad aragonesa, como en Caspe o en el Bajo Aragón.