26 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Zaragoza.- Medio millar de jóvenes participan en la Liga intercentros de PIEE y Casas de Juventud

ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio millar de jóvenes, de entre 13 y 19 años, participan en la liga deportiva intercentros que se organiza desde el Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE) que impulsa la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. La competición echará a andar mañana, 26 de enero, con la disputa de la primera jornada de fútbol sala y baloncesto, a partir de las cuatro de la tarde.

En esta liga habrá equipos de 27 institutos de secundaria y 26 Casas de Juventud. Precisamente una de las novedades de esta temporada ha sido la inclusión de las Casas de Juventud en la liga intercentros, lo que facilita la participación de un mayor número de jóvenes en la misma.

El deporte que cuenta con mayor número de equipos inscritos es el fútbol sala, con 31. Por su parte, las competiciones de Tenis de Mesa comenzarán el 2 de febrero y la de Voleibol en el mes de marzo.

La teniente de alcalde de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Mar Herrero, ha señalado la importancia de "favorecer la práctica deportiva entre los jóvenes como forma de incidir en aspectos positivos de socialización y prevención, al mismo tiempo que se fomenta una práctica divertida y saludable".

Herrero también ha recordado "las experiencias positivas desarrolladas este mismo curso, tanto la jornada deportiva a la que asistieron los usuarios del PIEE y Casas de Juventud en el barrio Oliver durante el mes de diciembre, como la desarrollada en el Instituto Andalán en colaboración con la Fundación Federico Ozanam en el IES Andalán". Durante la jornada de mañana, habrá partidos de baloncesto y fútbol sala en 17 institutos y centros deportivos municipales.