23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Zaragoza.- El Ministerio de Medio Ambiente adjudica el acondicionamiento de la estación de bombeo del Canal de Caspe

    ZARAGOZA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha adjudicado el proyecto de Acondicionamiento de las instalaciones electromecánicas de la estación de bombeo del Canal de Caspe (Zaragoza), que realizará la empresa Contratas e Ingeniería.

    Esta actuación supondrá una inversión del Gobierno de España de 876.648 euros y se incluye entre las obras del Pacto del Agua de Aragón, según ha informado la CHE en un comunicado.

    El objetivo del proyecto es modernizar la estación que se integra en el denominado nuevo Canal de Civán --Canal de Caspe--, que se concluyó en 2003 con la reconstrucción de la antigua acequia de la Colomina.

    La estación de bombeo existente desde la toma de la acequia de Civán de la presa de Caspe hasta la acequia de la Colomina se construyó por su parte en 1975 y había quedado obsoleta por su falta de uso.

    Las actuaciones que recoge este proyecto se centran en la construcción de una tubería de transporte de agua hasta los grupos de bombeo. Esta tubería irá enterrada y discurrirá por el lateral del camino existente.

    Además, se ampliará la actual caseta de mecanismos para alojar el grupo hidráulico; se realizará el desmontaje y retirada de los grupos de bombeo actuales y se instalarán cuatro nuevos grupos.