Zaragoza.- Un motorista lesiona a dos peatones tras atropellarlos cuando cruzaban un paso de peatones en verde

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 14:59

ZARAGOZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un peatón sufrió heridas graves y otra, leves, tras ser atropellados por un motorista cuando cruzaban un paso de cebra con el semáforo en verde, a las 01.15 horas en la Avenida de Madrid, informa la Policía Local en una nota.

David M.L., de 18 años de edad y conductor de la motocicleta matrícula C-9187-BPP, circulaba con casco homologado. Según el parte policial, no respetó el ciclo semafórico y rebasó por el lateral izquierdo a un autobús que se encontraba detenido.

Los atropellados son Luisa P.P., de 58 años de edad, y Ángel M.C, de 59 años, los cuales cruzaban por el paso de peatones habilitado y con el ciclo correspondiente en fase verde para peatones. Ambos peatones fueron trasladados hasta el Hospital Clínico por una ambulancia del 061, siendo atendidos de lesiones grave y leve respectivamente.

A las 02.00 horas, el conductor del camión matrícula 4279-CMZ, Max Ubaldo O.H., de 27 años de edad, perdió el control del camión y quedó cruzado en la rotonda de la Plaza de Huesca, ya que conducía con una tasa de alcohol en sangre cinco veces superior a la permitida.

Previamente, a las 22.25 horas, en la calle Ramón y Cajal, la Policía Local detuvo a un menor de 16 años que conducía una motocicleta por la acera y sin el casco reglamentario.

A las 02.00 horas, en la Avenida de Madrid, el peatón alcoholizado Ramón O.E. fue atropellado por la motocicleta 4610 FMG, conducida por David M.B., de 35 años. La Policía Local constató que el peatón ocupaba incorrectamente la calzada y tenía 0,92 miligramos de sangre por litro de aire espirado. El motorista circulaba correctamente.

Asimismo, a las 00.05 horas en la Gran Vía, Abraham Manuel B.R., de 30 años de edad, fue detenido por vender prendas de vestir presuntamente falsificadas.

Igualmente, a las 05.45 horas, en la confluencia de la calle Corona de Aragón con el Paseo Fernando el Católico, la Policía Local detuvo a Abderrahim E., conductor del turismo matrícula 6743YG64, que conducía en zig-zag. VIOLENCIA DE GÉNERO.

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local arrestaron a Manuel Antonio V.C. de 35 años, quien se encontraba chillando a su compañera en un establecimiento comercial de la calle Don Jaime I. Su pareja informó a los agentes de que el día anterior le había golpeado.