Zaragoza.- Mujeres en situación desfavorecida aprenden técnicas de restauración y conservación de muebles en Calatayud

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 20:37

CALATAYUD (ZARAGOZA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mujeres en situación desfavorecida están aprendiendo técnicas de restauración y conservación de muebles en Calatayud, gracias a un convenio de empleo firmado el pasado mes de septiembre entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Ayuntamiento bilbilitano.

La concejal de Bienestar Social, Ana Belén Ballano, explica que el objetivo principal del convenio es trabajar la inserción sociolaboral de un colectivo desfavorecido y que presenta unas características propias que hacen muy difícil su inserción en el mercado laboral.

En el curso las mujeres aprenden técnicas de restauración y conservación de muebles, y este año se tratará de restaurar, conservar y preservar los bienes muebles de las administraciones de la ciudad.

El taller esta formado por siete personas contratadas a media jornada y un monitor-profesor encargado de la gestión y desarrollo del curso. Este año se ha ampliado el número de participantes con respecto a años anteriores, así como el tiempo de duración del curso que se desarrollará hasta el mes de enero.

La firma de este convenio supone para el Centro de Servicios Sociales, según Ana Belén Ballano, una herramienta que permite trabajar en profundidad con los colectivos más desfavorecidos y "un paso muy grande en el campo del trabajo social. Estos contratos para las personas que se ven beneficiadas suponen la apertura de una puerta al mercado laboral y un gran paso para el inicio de su inserción sociolaboral", asegura la concejal.