17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Zaragoza.- El municipio de Alagón organiza un curso de monitor de tiempo libre de 100 horas de duración

ALAGÓN (ZARAGOZA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio zaragozano de Alagón organiza desde hoy sábado, 24 de febrero, un curso de monitor de tiempo libre de 100 horas de duración. Esta actividad ha sido organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alagón y Océano Atlántico, con la colaboración de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

Este curso de monitores pretende responder a las necesidades formativas de los monitores, promoviendo la reflexión sobre la Educación en el Tiempo Libre y facilitando los recursos técnicos necesarios. El único requisito para poder realizar el curso es ser mayor de 18 años.

Los objetivos de esta actividad son reflexionar sobre la tarea educativa que el monitor desarrolla, descubrir los valores de la educación en el Tiempo Libre, conocer las funciones del monitor de Tiempo Libre; ofrecer una reflexión en torno a la nueva sociedad, capacitar al monitor para el desarrollo de su tarea, conocer los recursos o instrumentos educativos utilizados en el Tiempo Libre, adquirir recursos o técnicas de animación, y concienciar al monitor de la importante labor social de su tarea y de la responsabilidad que asume.

El curso está dividido en dos partes, una fase teórica y una fase práctica en un total de 100 horas lectivas. Mediante este curso se accede al Diploma de monitor de actividades en el tiempo libre de la Dirección de Juventud, integrada en la Consejería de Educación y Cultura de la Diputación General de Aragón. Además, esta titulación es válida en todas las Comunidades Autónomas españolas.

Las sesiones del curso tendrán lugar desde hoy, los sábados de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas; así como los domingos en horario de mañana. Se realizarán las sesiones en fines de semana alternos.

En otro orden de cosas, mañana domingo, día 25, se celebrará una sesión doble de cine en la Sala Alaún. A las 17,00 horas se proyectará la película de animación infantil "PayaSOS ¡Al rescate!". La segunda sesión comenzará a las 19,00 horas con "Fuerte Apache".