22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    El Museo Pablo Gargallo ofrece visitas guiadas para conocer las nuevas esculturas del artista de Maella

    El Museo Pablo Gargallo ofrece visitas guiadas para conocer las nuevas esculturas del artista de Maella
    GONZALO BULLON

    ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

       El Museo Pablo Gargallo de Zaragoza ofrece visitas guiadas para conocer las nuevas esculturas del artista de Maella y, como todos los primeros domingos de mes, este 4 de mayo la entrada a los museos municipales de Zaragoza será gratuita y con actividades especiales para los visitantes.

       En esta ocasión, la propuesta se realiza en el Museo Pablo Gargallo, con dos visitas guiadas para conocer las nuevas esculturas del artista aragonés incorporadas recientemente al Museo que lleva su nombre.

       El Museo acoge, en su colección permanente, diez nuevas obras del escultor, fruto de la última donación realizada por Pierrette Gargallo, hija y heredera del artista, y de sus nietos Paul, Jean y Cécile Anguera.

       Las esculturas Cleopatra, Leda, Aguadoras, y las chapas de cobre Pequeña máscara con mechón, Pequeña bailarina española y Pequeña bacante, entre otras obras, han sido presentadas al público en la sala de temporales a comienzos de este año y serán las protagonistas de estas visitas especiales.

       Tendrán lugar el domingo 4 de mayo, a las 12.00 y 13.00 horas, coincidiendo con la entrada gratuita a los museos municipales de todos los primeros domingos de mes y se enmarcan en el programa 'Un domingo en el Museo', organizado por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.

       Las personas interesadas deberán realizar una reserva presencial previa en la recepción del Museo Pablo Gargallo, hasta 30 minutos antes del inicio de la actividad. Los grupos son limitados.