20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 24 de enero de 2008

    Zaragoza.-Las obras en el nuevo colegio de Cadrete comenzarán en marzo y la alcaldesa cree que podrá abrir en septiembre

    CADRETE (ZARAGOZA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las obras en el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de Cadrete comenzarán el próximo mes de marzo, de forma que según la alcaldesa de este municipio zaragozano, la 'popular' María Ángeles Campillos, el centro podrá abrir sus puertas en el mes de septiembre, según aseguró en declaraciones a Europa Press.

    El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón adjudicó la redacción del proyecto de construcción del centro educativo y la ejecución de las obras a la empresa Miguel Gay Villa, por un importe total de 2.914.029,59 euros (60.365,89 euros para la redacción del proyecto y 2.853.663,70 para la ejecución de las obras.

    Las nuevas instalaciones contemplan tres unidades de Infantil y seis de Primaria, además de comedor y gimnasio. "La fecha que tenemos para su entrada en funcionamiento es septiembre" de este año, justo a tiempo para el comienzo del nuevo curso escolar.

    El proyecto de construcción del centro se entregará "en un mes" y "en marzo se iniciarán las obras". Su plazo de ejecución es de seis meses. Ante las criticas del grupo municipal de Chunta Aragonesista, que consideraba "imposible" que el nuevo colegio pueda abrir sus puertas en septiembre de este año, la alcaldesa advirtió que "sí se puede hacer", porque las obras se basan en "una cimentación como obra civil tradicional y el resto es un diseño preindustrializado, que se monta en tres semanas".

    Respecto a la actual situación de cerca de sesenta de los doscientos alumnos del Colegio de Cadrete que están recibiendo las clases en 'barracones', Campillos desmintió que estas aulas no estén en condiciones de calidad para ser utilizadas.

    "Para nada están en condiciones tercermundistas; los alumnos están en aulas prefabricadas, que están muy bien" y "son confortables", e "incluso algunas de ellas están mejor que el propio edificio", sentenció la edil.

    De todos modos, el actual colegio de Cadrete "ya no permite la docencia", de ahí que se esté construyendo un nuevo que ya surge con la idea de ampliarse. Así, el nuevo colegio "permitiría levantar otra planta" en el mismo edificio y hay espacio suficiente en la parcela (de 10.000 metros cuadrados), aunque la alcaldesa recordó que "las ampliaciones dependen del Ejecutivo autónomo". Por otra parte, comentó que su intención es en que el edificio que quede en desuso "se amplíe allí la guardería".