29 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Zaragoza.- La ordenanza medio ambiental de ruido y vibraciones de Pinseque quedará este mes a exposición pública

PINSEQUE (ZARAGOZA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno PSOE-PAR de la localidad zaragozana de Pinseque ha aprobado recientemente la ordenanza medio ambiental de ruido y vibraciones, que ayer salió publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y que ha quedado ahora, por periodo de un mes, a exposición pública.

Este reglamento intenta poner orden y mediar para solucionar los conflictos que surgen entre el derecho a descansar y el ocio, informa el equipo de Gobierno en una nota de prensa. Además, en los núcleos rurales también existen otros problemas, como el ruido de coches y ciclomotores o las celebraciones en domicilios particulares, a los que esta ordenanza intentará poner solución.

Hasta estos momentos, señalan, "la policía local no disponía de herramientas" para solucionar estos conflictos y pese a su labor de mediación, no podía sancionar". En este sentido, "el anterior equipo de gobierno no fue capaz de sacar adelante una ordenanza, durante la anterior legislatura, algo muy demandado por muchos vecinos, sobre todo por el ruido excesivo de algunas motos en la época de verano", apuntan.

El actual equipo de gobierno solicitó un estudio a la Policía Local de Pinseque, "para dotarnos de una ordenanza moderna y efectiva, pero acoplada a nuestra idiosincrasia como núcleo rural", aseveran. Una vez realizada esta tarea, la asesoría jurídica revisó el documento, y el mismo se llevó a Pleno, donde la ordenanza fue aprobada con los votos a favor de PSOE, PAR y CHA, y el voto en contra del PP, recuerdan.

Así, el equipo de gobierno PSOE-PAR, "además de agradecer la ayuda de los miembros de nuestra policía local", se muestra "satisfecho de haber sido capaces de dotarse de una ordenanza en un ámbito tan delicado como éste, que supone un importante reto para una población de nuestra entidad", concluyen.