19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Zaragoza.- La Orquesta Internacional de Praga ofrecerá un concierto en el Auditorio en la noche de Reyes

    ZARAGOZA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta Internacional de Praga ofrecerá un concierto extraordinario en la noche de Reyes el próximo lunes, 5 de enero. La formación, dirigida por el maestro Vladimir Havlicek, iniciará su recital a las 20.15 horas, en la Sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa.

    El concierto contará con piezas navideñas y también con la interpretación de autores checos de prestigio universal como Bedrich Smetana y Jakub Jan Ryba. El programa escogido tiene un marcado toque navideño con obras como 'Panis Angelicus' de Franck, 'Noche de Paz' de Gruber, 'Adeste Fideles' adaptado por el director Havlicek, 'Aleluya' de Haydn, o el 'Ave María' de Schubert. Se podrá escuchar también la 'Misa Checa de Navidad' de Ryba y algunos valses y polkas (de Strauss y Smetana).

    En esta ocasión, será nuevamente la mezzosoprano Stanislava Jirku quien acompañará a la Orquesta, interviniendo en el canto de las cinco piezas musicales pensadas especialmente para este programa navideño.

    La Orquesta Internacional de Praga fue fundada con el cometido de apoyar y difundir la música clásica en la sociedad actual. La procedencia checa de los músicos se eligió por la fuerte tradición musical del país y por la importancia de su capital, Praga, en el contexto cultural europeo.

    La formación orquestal está integrada por músicos que cuentan con una excelente trayectoria artística y demostrada con su participación en importantes orquestas sinfónicas. El número de 27 miembros no es ocasional, ya que es el ideal en la interpretación de las obras de Haydn y Mozart.

    El amplio repertorio de esta formación incluye obras famosas del clasicismo pero también obras del romanticismo y neorromanticismo que se caracterizan por una ejecución impecable. Se incluyen también obras de los grandes compositores checos como Smetana y Dvorák, entre otros.