Zaragoza.- El PAR denuncia "oscurantismo" en una oposición convocada en agosto y pide su anulación

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 19:18

ZARAGOZA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Zaragoza Cultural publicó ayer, 17 de agosto, en el tablón municipal la convocatoria de tres plazas de auxiliar administrativo con tan sólo cuatro días para presentar las instancias de solicitud de admisión. Estas plazas se aprobaron en el último Consejo de Administración de la Sociedad celebrado a finales de julio y son de contrato indefinido.

Según el grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Zaragoza , "lo extraño de esta convocatoria es que se publique el 17 de agosto (en menos de un mes) y con un plazo de presentación de solicitudes de tan sólo cuatro días (se fija hasta el 23 de agosto, es decir, seis días, de los que sábado y domingo no cuentan), el plazo de presentación de instancias más corto de la historia de este ayuntamiento".

Además, "resulta también preocupante, sorprendente y sospechoso que esta convocatoria se haga de tapadillo" y en plenas vacaciones de verano, cuando la mayoría de la gente que se está preparando desde hace tiempo este tipo de oposiciones está de vacaciones, y con pocas posibilidades de enterarse de su publicación oficial.

La concejal del PAR, Elena Allué, ha explicado que se solicitó que en la mesa de contratación estuviera un miembro de la oposición, en la que el Partido Aragonés votó a favor de ampliar el número de plazas de ayuixliares administrativos, ya que creen que son plazas necesarias para la Sociedad Zaragoza Cultural. Sin embargo, les ha sorprendido que desde el ayuntamiento se convoque la oposición "por la puerta de atrás, aprovechando el periodo estival".

Por ello, el PAR va a preguntar en la próxima comisión de cultura la intencionalidad política por la que se ha convocado estas tres plazas en pleno verano y con tan sólo cuatro días de tiempo para presentar las instancias de admisión, así como su anulación para que se vuelvan a convocar en septiembre y dar opción a que los ciudadanos mejor preparados puedan presentarse sin discriminación alguna. "Los zaragozanos tienen derecho a conocer las oposiciones que se convocan desde el ayuntamiento y puedan tener tiempo para presentar la solicitud de admisión", ha concluido Allué.