Zaragoza.-El Patronato de Turismo de la DPZ se abre al mercado europeo y presenta la provincia en ferias internacionales

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 17:41

ZARAGOZA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza se abre al mercado europeo con su presencia en diversas ferias internacionales durante este año 2007. Entre otras, la provincia zaragozana, también conocida como Cuarto Espacio, estará presente en Milán, y Burgos en febrero.

En marzo, 'Z The Province', según se indica en la traducción del folleto informativo de la Institución Provincial 'Zaragoza. La Provincia', acudirá visitará distintas ciudades francesas, realizando parada en Paría y Toulouse. Del mismo modo, en la próxima primavera la nueva imagen de Zaragoza llegará a Berlín y Montpellier.

Para estar más cerca de los diferentes públicos, se han realizado materiales promocionales y folletos turísticos, como el anteriormente citado, en ocho idiomas, siendo el turista italiano y el alemán el que más ha crecido durante el último año.

La provincia de Zaragoza se está dando a conocer en diferentes mercados atendiendo asimismo a los visitantes más próximos, para quienes se preparan ediciones de estos materiales en catalán, gallego y euskera.

'Z LA PROVINCIA'

El Patronato de Turismo de la DPZ editó el pasado mes de noviembre, un folleto informativo, 'Z La Provincia', para promocionar e informar sobre el Cuarto Espacio. Este es el folleto que ahora se está traduciendo para ampliar esta promoción a todo el mundo.

El folleto explica en siete apartados ('Románico y Cister', 'Mudéjar', 'Sefarad', 'Goya', 'Medio Natural', 'Balnearios', y 'Gastronomía') las características geográficas y demográficas de la provincia, aportando datos sobre su pasado histórico (romano y cister, judío, y mudéjar), y los espacios y actividades que pueden encontrarse en el Cuarto Espacio, como los balnearios, los paisajes naturales, la ruta Goya, y la gastronomía zaragozana.

Encrucijada de caminos entre la Europa continental y la Península Ibérica, así como entre el Mediterráneo, la meseta castellana y las orillas del Cantábrico, Zaragoza se ha convertido a lo largo de la historia en punto de encuentro de culturas y civilizaciones.

La provincia tiene una superficie de 17.194 kilómetros cuadrados, y, aunque la mayor parte de sus habitantes se centran en la capital, con el paso del tiempo han comenzado a destacar otras localidades, como Caspe, Calatayud, Tarazona y Ejea de los Caballeros.