Zaragoza.- Películas, conciertos y retransmisiones deportivas podrán verse en las salas de cine de Plaza Imperial

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 22:39

ZARAGOZA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las salas de cine de Plaza Imperial ofrecerán los principales estrenos cinematográficos, así como conciertos o retransmisiones deportivas, informan en una nota.

Se trata de una iniciativa que por primera vez se podrá ver en Aragón gracias a la empresa que gestionará estas salas, Yelmo Cines. La exhibidora tiene experiencia en la retransmisión en sus salas de eventos como el Mundial de Fútbol, las carreras de Fórmula 1, MotoCross o conciertos de música.

Es una novedosa oferta de ocio, complementaria a la cinematográfica, que permitirá a los visitantes de Plaza Imperial disfrutar del cine con la tecnología más avanzada y de diversas retransmisiones vía satélite con imágenes en alta definición y sonido digital.

Gracias a estas salas de cine, que contarán con las instalaciones más modernas de Aragón, Plaza Imperial enriquece su propuesta de ocio y diversión, apostando claramente por traer hasta Zaragoza lo más novedoso tanto en oferta comercial como de ocio. Como señala Sergio Marín, director comercial de Plaza Imperial, "contar con uno de los principales exhibidores cinematográficos a nivel europeo ha sido muy importante para el proyecto. Gracias a Yelmo, ir al cine en Plaza Imperial será una experiencia única".

Por su parte , Rafael Urio, director de operaciones de Yelmo Cines, ha recalcado esta idea durante la presentación de las salas a empresarios y comerciantes de Zaragoza en un acto celebrado esta tarde. Según Urio, "los visitantes que acuden a un centro comercial buscan calidad y servicios. Con la experiencia de 26 años en el sector, hemos detectado que los clientes buscan nuevas formas de ocio y en esa línea trabajamos en los últimos años. Ofrecemos el mejor cine y eventos de ocio de primer orden en los formatos más espectaculares posibles".

Yelmo Cines, exhibidor cinematográfico líder del sector en España, abrirá en el complejo 12 salas de cine, que ocuparán una superficie de 5.000 metros cuadrados con capacidad para cerca de 3.000 personas. La inversión total en la instalación de los cines será de 7'5 millones de euros.

Rafael Urio ha explicado las ventajas que ofrece Plaza Imperial y que han decidido a la empresa a continuar su plan de expansión en Zaragoza e instalarse en el complejo. Según Urio, "Plaza Imperial cuenta con una excelente ubicación y buenos accesos, está situado en una zona de gran crecimiento y expansión, tiene una clara vocación regional, una mezcla comercial y de ocio altamente atractiva y una gran experiencia profesional por parte de los promotores. Todos estos factores han sido determinantes para sumarnos a este proyecto con garantías de éxito".

Las salas de cine estarán equipadas con pantallas gigantes, sonido digital de alta definición, taquillas múltiples informatizadas, un local para celebrar cumpleaños, amplios bares y una zona de merchandising con productos de películas. La empresa pone especial interés en el confort y la comodidad de los espectadores. Por eso, todas las salas están dispuestas en grada para que no haya ningún obstáculo entre el espectador y la pantalla. La distancia entre filas también es mayor, con 1'20 metros entre eje y eje de cada butaca. Éstas son amplias, con doble brazo, reposa vasos y una anchura de más de medio metro.

Internet es una herramienta fundamental para Yelmo Cines. Los cines dispones de un servicio, "Yelmo CinExpress", a través del cual los clientes pueden comprar a través de su página web www.yelmocineplex.es no sólo las entradas sino los productos del bar. Al llegar al cine, los clientes recogerán las entradas y los cupones de los productos del bar en un cajero ubicado a la entrada; posteriormente, los cupones se canjearán en una zona designada específicamente para este servicio dentro del bar, marcada con una alfombra roja. De esta manera, se evitan las colas y se ofrece mucha más comodidad al cliente.

El bar ofrecerá todo tipo de productos, tanto bebidas como golosinas, siendo las palomitas el producto estrella de estos cines, ya que se elaboran con aceite de oliva. Además, las salas de cine Yelmo disponen de un servicio denominado "Cumpleaños de cine", donde se pueden organizar celebraciones infantiles, y tiendas de merchandising donde adquirir productos de las películas en cartelera.

Yelmo Cines, gracias a la diversificación de su oferta en exhibición audiovisual, refuerza la filosofía de Plaza Imperial. Como ha destacado Marín, "Plaza Imperial se asienta sobre tres pilares: será un punto de encuentro para toda la familia, busca la innovación en la oferta y promueve el equilibrio entre marcas nacionales, internacionales y locales. Yelmo Cines reúne en gran medida estas características, por lo que para Plaza Imperial es fundamental su presencia".

Yelmo Cines, empresa líder en España en el sector de la exhibición cinematográfica, gestiona un total de 300 pantallas repartidas en 30 centros de exhibición de Madrid, Barcelona, Canarias, Asturias, Álava, A Coruña, Albacete, Lugo, Alicante, Almería, Málaga, Valencia y Bizkaia.

La calidad de las instalaciones, el servicio, su gestión, el compromiso con el cliente y su larga trayectoria en el sector, le valieron la distinción de "Mejor exhibidor internacional" en 2006 en el Congreso Internacional de Exhibiciones "CinemaExpo", celebrado el año pasado en Ámsterdam (Holanda).

Plaza Imperial es el proyecto más importante que se están llevando a cabo en Aragón en el sector comercial y de ocio. Con una inversión de 230 millones de euros, creará 4.900 puestos de trabajo directos y 7.900 indirectos. La primera fase se abrirá al público en el mes de septiembre y la totalidad del complejo en la primavera de 2008.

La primera fase de Plaza Imperial abrirá sus puertas en septiembre de este año. Se trata de la zona de tiendas especializadas, que ocuparán una extensión de 45.100 m2. Bricoking, Decathlon, McDonald's, El Corte Inglés, Plus, Merkal, Vivarte y Menaje del Hogar y el restaurante Bodegón de Plaza, de capital aragonés, serán las marcas que estarán presentes en esta zona.

El polo de atracción de esta zona será Autoplaza, un centro comercial especializado en el mundo del automóvil de 21.000 m2, donde estarán presentes los principales concesionarios. Además, se podrá encontrar todo lo relacionado con el mundo del motor: seguros, talleres, recambios, etc. Más de 200 establecimientos de moda, complementos, hogar y deportes, entre otros; un hipermercado; gimnasio, bolera, mini casino, 12 salas de cine con la más moderna tecnología, y restaurantes de todo el mundo tienen cabida en el edificio comercial y de ocio de Plaza Imperial. Un espacio vanguardista, de 500 metros de longitud y 82.300 m2.

Eroski, Yelmo Cines, Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Kiddys Class, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho, Primark, Wok Garden, NewYorker, Desigual, H&M, Jack Jones, Amichi, Jugueterías Poly y Casa son algunas de las marcas que estarán presentes en el centro comercial.