21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 7 de septiembre de 2008

    Zaragoza.- El primer centro de distribución en España de diseño sostenible se inaugura en Villanueva de Gállego

    VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    'ProLogis', gestor y promotor de instalaciones de distribución, celebra el próximo 9 de septiembre en Villanueva de Gállego, la inauguración oficial de su primer centro de distribución en España de diseño sostenible.

    A la inauguración acudirán el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, el director de ProLogis en el Sur de Europa, Ranald Hahn y el vicepresidente de ProLogis en España, Gustavo Cardozo.

    El acto tendrá lugar el martes, 9 de septiembre, a las 11.30 horas en el Polígono Industrial de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego.

    El nuevo centro de distribución, con un total de 48.000 metros cuadrados, distribuirá una amplia gama de sus productos de menaje, como copas, platos o baterías de cocina, a más de 10.000 clientes en toda España y Portugal.

    El centro de distribución ha sido construido usando una amplia variedad de técnicas de diseño sostenible, como la instalación de placas fotovoltaicas o calentadores de agua solares.

    Por otro lado, la estructura de la cubierta está construida con elementos de madera laminada y el diseño paisajístico ha sido concebido con la idea de reducir el impacto visual del inmueble, estimular la biodiversidad de especies en el recinto y que el mismo requiera un bajo mantenimiento y consumo de agua.