30 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Zaragoza.- La primera Feria de las Culturas de Peñaflor ofrecerá comidas y bebidas típicas de fiestas judías y árabes

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Junta Vecinal y del Centro Cívico de Peñaflor, ha organizado para mañana la primera "Feria de las Culturas" en este barrio rural, un evento que se quiere convertir en foro de difusión y conocimiento de las diferentes culturas que conviven en la ciudad.

El programa de esta feria, que se desarrollará de 16,30 a 21,00 horas en la plaza de España del barrio y a la que asistirá el responsable de su organización, Antonio Becerril, incluye la celebración de 7 exposiciones sobre la diversidad cultural y 4 talleres prácticos, que se realizarán entre las 17,00 y las 18,30 horas y que versarán sobre trenzas, henna, nombres en Hebreo y percusión africana.

Además durante la feria, se ofrecerán varias degustaciones de gastronomía internacional como dulces árabes, repostería y bebidas típicas de las fiestas judías, pasta dulce de Potosí, chocolate y café de Camerún y otras comidas del mundo.

Sobre las 16,30 horas se celebrará un desfile de trajes típicos de Camerún. Una hora más tarde, el grupo de danza Colombia Unida actuará en el escenario, lugar que ocupará a las 20,30 horas el grupo folclórico Raíces Andinas.