Zaragoza.- EL PSOE de Pinseque critica que el PP no ha aceptado negociar la partida del Fondo Estatal de Inversión Local

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 11:56

ZARAGOZA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pinseque critica que el grupo popular "no ha aceptado la propuesta realizada por el PSOE de negociar" el destino de los 522.246 euros del Fondo de Inversión Local a que tiene derecho Pinseque.

El alcalde de la localidad zaragozana convocó a todos los concejales a dos reuniones de la Comisión de Urbanismo para encontrar el consenso y elevar una propuesta conjunta al Pleno. En la primera reunión acudieron todos los concejales a excepción de una concejala del PP, en la que se fijó el día y la hora de la segunda así como la hora y el día que se celebraría el Pleno. A la segunda reunión de la Comisión no acudieron ni los concejales del PP, ni el de CHA, por lo que el punto del orden del día fue retirado del Pleno del viernes.

Desde Alcaldía, tras no haber recibido ninguna propuesta concreta en varios días, se decidió convocar Pleno Extraordinario y Urgente para el día 17 de Diciembre, en la que se elevaría a Pleno el dictamen de la Comisión, informa el PSOE en un comunicado.

Dicho dictamen proponía la creación de un nuevo Consultorio Médico en frente a la ubicación actual, con un valor de 230.000 euros, la urbanización de la Avenida de Planillas, por entender que soporta todo el tráfico de salida de la localidad hacia el nuevo puente de acceso, cuyo valor ascendía a 240.000 euros, siendo dedicado el resto a la supresión de barreras arquitectónicas.

El PP, CHA y Armando Gaya (PAR) presentaron una propuesta conjunta que consistía en la modificación del Consultorio en su ubicación actual, valorado por ellos en 100.000 euros, modificación de las oficinas del Ayuntamiento, valorado por ellos en 250.000 euros, servicios y vestuarios en el pabellón Ángel Calvo y aislamiento acústico, valorado por ellos en 130.000 euros y la restauración del puente Jubo, valorado por ellos en 44.000 euros, todo ello sin ningún informe profesional.

El Concejal de Urbanismo ha indicado que el valor total era 524.000 euros, lo que suponía que la propuesta no se podía aceptar, por lo que el PP ha rebajado la el importe del puente Jubo en 2.000 euros.

Desde Alcaldía se indicó que los informes de los técnicos municipales dicen que la propuesta de la oposición es inviable. La reforma del Consultorio Médico en su actual ubicación haría necesario el traslado provisional del mismo, con el consiguiente aumento del gasto, además indican que se produciría un mayor coste, ya que al trabajar con edificios antiguos pueden aparecer lesiones ocultas. Respecto a la reforma de las instalaciones del Ayuntamiento, opinan que se produciría un aumento del coste al tener que trasladar las actuales instalaciones. Sobre los vestuarios del pabellón Ángel Calvo, indican que no es viable la ejecución de vestuarios en el interior y el edificio anejo carece de la superficie suficiente. En cuanto a la restauración del puente Jubo indican que no es propiedad municipal.

Tras ser rechazada la propuesta de la Comisión, desde el equipo de gobierno se volvió a intentar llegar al consenso necesario para dar destino a la inversión, por lo que miembros del grupo municipal socialista tomaron contacto en los últimos días con miembros de los partidos de oposición.

En el caso de Armando Gaya (PAR) no aceptó la invitación y en cuanto al portavoz del PP, aunque acudió a la primera cita donde se hizo oficial la propuesta de iniciar negociaciones, el pasado martes 23 comunicó que no deseaban negociar. En estos momentos se está pendiente de la decisión del grupo CHA para poder buscar una solución consensuada.

El portavoz del grupo municipal socialista, Carlos Sánchez, ha manifestado que "nos parece lamentable que el PP al igual que Armando Gaya (PAR), se nieguen a hablar con el gobierno municipal en un tema de este calado. Hay que tener en cuenta que esta inversión va a mejorar directamente la vida de los vecinos por lo que deberían, aunque fuera por una vez, hacer un esfuerzo de consenso".