Zaragoza.- La Puebla de Alfindén creará una bolsa de demanda de viviendas de protección oficial para los vecinos

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 20:48

LA PUEBLA DE ALFINDÉN (ZARAGOZA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio zaragozano de La Puebla de Alfindén creará una bolsa de demanda de viviendas de protección oficial para que los vecinos puedan solicitar información sobre este tipo de viviendas y conocer todos los avances que el Ayuntamiento de la localidad haga en esta materia. Así lo explicó el alcalde del municipio, Fernando Salvador Tolosana, en declaraciones a Europa Press.

La Puebla continúa, según el primer edil, "con su desarrollo urbanístico e industrial", un desarrollo que propicia la llegada de nuevos vecinos y el aumento de ciertas necesidades. "Estamos en contacto con la empresa pública Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón, para construir viviendas de protección oficial en La Puebla", aclaró.

De hecho, "estamos ultimando los detalles para crear una bolsa de demanda", en la que todos los interesados puedan inscribirse "para poder darles información" sobre las VPO. "En principio, más de 30 personas han preguntado ya por esta cuestión y llaman continuamente interesándose" por las gestiones que el Ayuntamiento realiza en materia de vivienda protegida.

Ahora mismo, aseguró el alcalde, "serían necesarias cerca de 100 viviendas" de este tipo, para dar una respuesta completa y total a los demandantes. "Queremos cubrir esa demanda, tanto para los más jóvenes, como para aquellas familias que viven de alquiler", señaló. Por este motivo, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "facilitará suelo y parcelas para poder construir" viviendas de protección oficial en la localidad.

Además, el Consistorio alfindeño tiene "concertada la construcción de un nuevo colegio de doble vía de educación Primaria. Ya tenemos uno de una vía, que se completará con dos vías, y el Gobierno de Aragón nos ha conformado que habrá un colegio más de primaria de doble vía, y también contamos con su compromiso para construir un instituto de educación Secundaria", explicó. "Con una población media de 30 años, estas son unas demandas que tenemos que atender", añadió.

De esta manera, La Puebla de Alfindén intenta adaptarse a las necesidades de sus vecinos, por lo que el Ayuntamiento ofrece otros servicios como el envío de las actividades culturales que se celebran en la localidad a los teléfonos móviles de los vecinos interesados. "Intentamos adaptarnos a las nuevas tecnologías y que los vecinos puedan hacer uso de ellas, y por eso se estudian todo tipo de opciones", aclaró Fernando Salvador Tolosana a este respecto.

A pesar de la cercanía de las elecciones municipales (27 de mayo), "yo sigo trabajando en la misma línea, no paro los proyectos y trabajos porque haya elecciones y si tengo ideas que pueden ser beneficiosas para la localidad no las escondo", concluyó.