Zaragoza.- Las puertas del recinto amurallado de Daroca se adecúan para recibir a los visitantes de la localidad

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 20:56

DAROCA (ZARAGOZA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Puerta Alta y la Puerta Baja del recinto amurallado de Daroca presentarán mañana martes, 9 de octubre, el resultado de los trabajos de adecuación de las mismas, unas labores que van a permitir a los visitantes de esta localidad zaragozana ver partes de las puertas que no podían visitarse hasta ahora.

En primer lugar, los trabajos se han centrado en adecuar la puerta Baja "para poder subir a ver las vistas desde la parte de arriba sin peligro" para los visitantes, según explicó el alcalde de Daroca, el socialista Álvaro Blasco, a Europa Press.

Además, en la puerta Alta se ha actuado en el sótano. "El sótano se restauró en los años 80, pero no era visitable porque estaba muy descuidado y ahora lo hemos adaptado" para que pueda recibir visitas. Así, la entrada "se ha hecho más accesible", aunque conserva las escaleras, y en este espacio se ha instalado "un proyector" en el que se emitirán vídeos explicativos y distintos paneles informativos.

La adecuación de las dos puertas, principal símbolo de este municipio, ha supuesto un periodo de actuación "no muy largo, de tres o cuatro meses". La Comarca Campo de Daroca ha sido la impulsora de esta actuación a través de su Plan de Dinamización Turística. En este caso se han invertido "unos 39.000 euros entre las dos puertas", concluyó el primer edil.