23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • Domingo, 21 de Abril
  • 16 de febrero de 2008

    Zaragoza.- La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Alagón acoge la muestra de esmaltes 'Impresiones'

    ALAGÓN (ZARAGOZA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de la zaragozana localidad de Alagón acoge la muestra de esmaltes al tercer fuego 'Impresiones', con obras del artista local Juanjo Gálvez.

    La muestra consta de una treintena de murales de esmalte en el que se reproduce o evoca a grandes genios de la pintura del siglo XIX y XX como Van Gogh, Gaugin, Monet, Picasso o Dalí. La exposición se podrá visitar hasta el día 23 de febrero.

    Además de disfrutar de esta exposición, este fin de semana se celebrará el Festival Benéfico Manos Unidas, organizado por la Parroquia del municipio. En este caso los actos tendrán lugar en la sala Alaún.

    Esta es la tercera edición del festival benéfico, que servirá este año para recoger fondos y poner en marcha un proyecto agrícola que Manos Unidas tiene en la población sudanesa de Pacong, consistente en la adquisición de arados y formación agraria. El festival comenzará esta tarde a las 18.00 horas.

    Por otra parte, a las 20.30 horas, se realizará un Taller de atrapasueños en el Espacio Joven de Alagón, y también hoy sábado continuará la primera fiesta del Mondongo en el espacio Caracol.

    Esta fiesta organizada por la asociación cultural Exalón se inició el pasado sábado con la elaboración del mondongo. En el día de hoy se degustarán las viandas elaboradas el fin de semana anterior, entre ellas, chorizos, longanizas, morcillas y los tradicionales bolos de Alagón.

    El objetivo de esta fiesta no es sólo recordar una costumbre que las familias de Alagón han realizado toda la vida, sino recuperarla, convertirla en una fiesta y marcarla como una cita anual en la agenda del municipio. La degustación comenzará a las 12.00 horas, y se acompañará con la música en vivo de L'Empandullo.

    Por último, mañana domingo, 17 de febrero, el polideportivo La Portalada acogerá la concentración de las selecciones aragonesas cadetes e infantiles de voleibol, que representarán a Aragón en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Valladolid entre el 23 y 29 de marzo. La concentración volverá a repetirse en La Portalada el domingo, 24 de febrero.