2 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Zaragoza.- Santa Isabel recuerda sus orígenes agrícolas este fin de semana con "El Mercado de la Huerta"

ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El teniente de Alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, inaugurará mañana a las 11,30 horas "El Mercado de la Huerta" de Santa Isabel, que pretende ser un recordatorio de la antigua historia de este barrio de claro origen agrícola vinculado fundamentalmente a la actividad de la huerta en un momento en el que Santa Isabel se encuentra inmersa en una transformación demográfica y económica.

"Toda comunidad debe avanzar hacia el futuro sin olvidar sus orígenes. Esto es más patente en un barrio donde la relación entre vecinos es más estrecha e intensa y el avance económico transforma radicalmente con infraestructuras su aspecto exterior. No podemos permitir perder la memoria histórica de una zona de comunidad vecinal", ha expuesto Antonio Becerril como objetivo del mercado.

"Santa Isabel: hacia el futuro, sin complejos. Un barrio con memoria" es el lema con el que se organiza este "Mercado de la Huerta", que se celebrará mañana sábado y el próximo domingo de 11,00 a 22,00 horas y que dispone de 38 puestos de venta de muy diversos tipos de producto --desde mermeladas, quesos, patés, embutidos, crepes o pan de horno de leña a miel, verduras frescas ecológicas, juguetes, alfombras, utensilios de madera o jabones artesanos--.

Además, el mercado incluye la celebración de exposiciones de variada temática agrícola --sobre la lana y el queso, la interpretación apícola, la panadería tradicional, los aperos agrícolas--, así como de talleres y demostraciones --sobre técnicas de esquilar, guarnicioneros, bolillos y tratamiento de la tierra-- y de juegos y deportes tradicionales --bolillos jaqueses, la rana, la herradura, zancos de bote, pasarríos y zancos normales--.

"El Mercado de la Huerta" tendrá un rincón infantil para que los más pequeños puedan disfrutar de juegos "micifuz", construcciones, puzzles, back gamón, damas y tangran. Durante el sábado y el domingo, los Gaiteros Telaraina y el cantautor de la huerta Luisme animarán la fiesta. Además, el domingo 11 de junio, a las 12,00 horas, los Títeres de la Tía Elena contarán "Historias del campo".