23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • Domingo, 21 de Abril
  • 30 de junio de 2008

    Zaragoza.- Tarazona iniciará mañana un curso de verano de la Universidad sobre arquitectura y patrimonio

    TARAZONA (ZARAGOZA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La localidad zaragozana de Tarazona acogerá desde mañana martes, 1 de julio, el 'IV Curso teórico-práctico sobre Intervención en la Arquitectura y el Patrimonio Arquitectónico', que se enmarca en la programación de los cursos de verano de este año de la Universidad de Zaragoza. Las sesiones se llevarán a cabo en el Conservatorio Estatal de Música.

    El profesor titula de Iniciación a Proyectos de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina, José Laborda Yneva, dirige este curso, que cuenta con la colaboración de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia y de Cajalón.

    El curso estudia los sistemas de intervención en la Arquitectura y consta de diversos talleres (reconocimiento de edificios, toma de datos y estudio de patologías, croquis previos, propuesta de intervención, confección gráfica de la propuesta; y una visita a la catedral de Tudela), así como una mesa redonda sobre intervención en la arquitectura contemporánea. Entre las actividades del curso se encuentra también una visita guiada por la ciudad de Tarazona, calificada como conjunto histórico artístico.