Zaragoza.- El Teatro Arbolé continúa mañana su programación navideña con una representación de 'Rutinas'

Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 18:32

ZARAGOZA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arbolé continúa su programación navideña con una representación adaptada para títeres de 'Rutinas', que tendrá lugar mañana, 26 de diciembre.

"Rutinas" es el título del espectáculo preparado para el martes, día 26. Se trata de un espectáculo de títeres inspirado en la tradición popular europea que durante siglos han representado los titiriteros ambulantes en calles, plazas, parques y pequeños teatros.

El espectáculo es una sucesión de números de manipulación con algunos personajes representativos del repertorio clásico: el fantasma, el matador y el toro, la muerte, el diablo o la novia, todo ello con un mínimo de palabras y un fuerte impacto visual.

El protagonista de "Rutinas" es Malic, el Aventurero Ibérico, que en esta ocasión se enfrenta a la rebelión de personajes y elementos escénicos en esta disparatada comedia para títeres de cachiporra.

El miércoles 27, a las 18,00 horas, el turno es para "Pequeñeces", un espectáculo lleno de ternura que habla de las cosas pequeñas de la vida, del descubrimiento de un mundo enorme por un pequeño recién nacido. Pero, sobre todo, es un historia que habla de niños y niñas, y también de padres.

La historia comienza cuando dos titiriteros se encuentran haciendo su espectáculo y uno de los muñecos dispara un cañón. Del cielo cae una cigüeña herida. Inmediatamente la llevan al hospital, pero la cigüeña no venía sola, estaba acompañada de un paquete del que tendrán que hacerse cargo, darle de comer, cambiarle y contarle cuentos.

La compañía Valeria Guglietti llega al teatro el jueves 28, con la representación "No toquen mis manos", un espectáculo en el que las sombras chinas se encuentran con el cine mudo, el títere, el cómic y la música para crear una colección de atractivas y divertidas historias para todo tipo de públicos.

Con el simple contraste entre la luz y la sombra Valeria Guglietti se vale de la capacidad gestual de sus manos para crear esta obra, que obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo del "OFF Festival Trapezi 2004" de Barcelona.

El viernes 29, a las 18,00 horas, comenzará un espectáculo de teatro tradicional de marionetas, "Qvántvum", en el que se recogen diversos números clásicos para solistas. En ellos se hace referencia al mundo del circo, la fantasía y las variedades.

"Qvántvum" es una exposición de la faceta más popular del teatro de marionetas que, desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XX, se podía ver en calles, plazas públicas, ferias y mercados de Italia, Europa Central y, especialmente, de Gran Bretaña.

Y el sábado, 30 de diciembre, la música será la protagonista en la representación de "Nalandama". Se trata de un cuento que refleja la lucha entre el bien y el mal, con el mensaje añadido de la necesidad de creer en la magia del amor, en la amistad, el sacrificio y la entrega.

La obra narra la historia de un mago que vivía feliz en el bosque, hasta que la Bruja Tremebunda decide casarse con él. Juntos dominarían el mundo. Pero el mago no habría de ser su primer marido, porque antes había habido otros cinco y todos habían muerto.