19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Zaragoza.- El Teatro Miguel Fleta de Utebo iniciará hoy sábado el ciclo teatral 'Con una sola voz'

    UTEBO (ZARAGOZA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Miguel Fleta de la localidad zaragozana de Utebo iniciará hoy sábado, 24 de enero, el ciclo teatral 'Con una sola voz'. Se trata de un ciclo de tres obras en las que un sólo actor transmitirá sus sensaciones y sentimientos, a través de los distintos textos, al público.

    Las entradas para disfrutar de las representaciones, que tendrán lugar a las 20.00 horas, tendrán un coste de 5,20 euros para adultos y 3,10 euros para público infantil y pensionistas, y podrán adquirirse de forma anticipada en los cajeros de Ibercaja.

    Así, esta tarde, la compañía Pai pondrá en escena 'En la lengua floja', que narra las aventuras de dos mozos de pista de circo, Verborio Ripio, interpretado por Oswaldo Felipe, y Esbelto Arpegio, al que da vida Ignacio Alfayé (vecino de Utebo).

    Este es un espectáculo muy tierno que se fundamenta en la historia de lo que fue el circo Volatín y que conjuga el malabarismo de la palabra con las acrobacias musicales, en este caso de un acordeón que toca sin parar Arpegio. A su vez, un taquillero con linternas en las hombreras interactúa con el público y le hace reír gracias a sus improvisaciones. Así, la obra recrea de manera original un circo ambulante a través de sus dos últimos supervivientes.

    El sábado 31 de enero, Inconstantes Teatro presentará 'La lluvia amarilla', adaptación teatral de la novela de Julio Llamazares. En el texto, el escritor leonés ofrece el monólogo del último habitante de un pueblo abandonado del Pirineo aragonés.

    Inconstantes Teatro trae al escenario del Teatro Miguel Fleta esta emocionante pieza, con el actor Chema de Miguel y el músico Francisco Lumbreras, especialista en didgeridoo y el canto difónico, como instrumentos para hacer la crónica triste de un mundo que desaparece.

    Por último, el día 7 de febrero, Teatro Meridional escenificará 'Calisto. Historia de un personaje', un espectáculo unipersonal interpretado por más de veinticuatro personajes.

    Calisto, el joven mozo de la Celestina, rememora sus quinientos años de existencia, transcurridos a medias recorriendo Europa y sus escenarios, y a medias encerrado en el limbo donde los personajes imaginarios reflexionan.