24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 23 de agosto de 2008

    Zaragoza.- 'Traumalogía' gana el premio al Mejor Corto del V Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo

    TARAZONA (ZARAGOZA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El corto, 'Traumalogía', escrito y dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, ganador de un Goya, ha conseguido tres premios en el Certamen de Corto de Cine del V Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo. Los galardones obtenidos han sido al mejor corto, mejor guión y mejor actor, Quim Gutiérrez. Por otra parte, el de mejor actriz ha recaído en Paloma Paso Jardiel, por su papel en 'No se preocupe'.

    El Jurado de la Sección de Cine estaba compuesto por los actores Fernando Tielve, Aida Folch, Eduardo Antuña, Mariano Venancio y Beatriz Segura, quienes han elegido el trabajo de Daniel Sánchez Arévalo entre los 21 cortos preseleccionados en esta edición.

    'Traumalogía' cuenta la historia de la boda de Antonio, el mayor de una familia de cinco hermanos, cuando el padre sufre un infarto. La boda se interrumpe y la familia al completo se traslada al hospital, donde, a lo largo de una tensa noche de espera, empiezan a salir todos los traumas y miserias.

    En el reparto de este corto, se encuentran Quim Gutiérrez, Antonio De la Torre, Natalia Mateo, Jorge Monje, Raúl Arévalo, Javier Pereira, Estíbaliz Gabilondo y Héctor Colomé.

    En lo que respecta a la sección de vídeo de este Festival, el ganador ha sido el corto 'Salomón', del aragonés Ignacio Lasierra. Además, el protagonista del corto, Txema Blasco, se hizo con el galardón al mejor actor. El premio a la mejor actriz fue para Ana Rayo por su actuación en 'Consulta 16', de José Manuel Carrasco.

    El festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, que celebra este año su quinta edición, está organizado por el ayuntamiento de esta localidad zaragozana, la comarca de Tarazona y El Moncayo y la Caja Inmaculada.