24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Zaragoza.- 'Unidos por el deporte', una exposición del Comité Paralímpico, se inaugura en la estación de Delicias

    ZARAGOZA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El vestíbulo de la estación de Zaragoza Delicias acogerá a partir de mañana domingo, día 4 de enero, y hasta el próximo día 18, la exposición 'Unidos por el deporte', organizada por el Comité Paralímpico Español.

    'Unidos por el deporte' es una exposición de fotografías que quiere poner de manifiesto los lazos que existen entre todos los deportistas, ya sean paralímpicos, olímpicos o de cualquier otra modalidad. En su apoyo a esta actividad, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha cedido gratuitamente el espacio del vestíbulo de la estación para alojar la muestra.

    Las fotografías que componen la exposición se realizaron con motivo de la edición del calendario 'Unidos por el deporte', que en las Navidades de 2007-2008 fue distribuido en toda España junto a los diarios deportivos de mayor tirada nacional.

    Cada fotografía está protagonizada por un deportista conocido y otro paralímpico, quienes juntos representan un valor deportivo. Arantxa Sánchez Vicario y Antonio Rebollo son los padrinos de esta exposición, en la que han participado deportistas como Rafa Nadal, Santiago Sanz, Guti, Francisco Beltrán, David Meca, Alberto Contador, Rosalía Lázaro o María José Rienda, entre otros.

    La muestra se enmarca en el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de octubre por Adif y el Comité Paralímpico Español con la finalidad de llevar a cabo diversos proyectos conjuntos para la difusión de los principios fundamentales del deporte y de los ideales paralímpicos, como instrumento de paz y de solidaridad entre los seres humanos.

    El convenio, que forma parte de las políticas de Responsabilidad Social de Adif tiene una duración inicial de tres años, ampliables a dos más. Las dos organizaciones acordaron estudiar, y en su caso establecer, proyectos conjuntos cuyo objetivo sea el desarrollo de acciones con interés para ambas partes, como el intercambio de información sobre actividades y materiales que desarrollan ambas instituciones, o la organización de exposiciones y otras acciones de sensibilización en las estaciones titularidad de Adif.