Zaragoza.- Los Verdes reivindican el servicio de comedor en el Colegio Público de la localidad de Grisén

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 19:54

GRISÉN (ZARAGOZA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Los Verdes-FIA en el Ayuntamiento de Grisén, Manuel Moriano, ha reivindicado esta tarde la necesidad de un servicio de comedor en el Colegio Público de esta localidad zaragozana, servicio del que, de momento, el centro carece.

El edil explicó a Europa Press que algunas familias de este municipio han tenido que escolarizar a sus hijos en otros municipios cercanos como Figueruelas y Alagón, "donde sí ofrecen este servicio", para poder conciliar el horario escolar y el laboral.

Manuel Moriano todavía no ha expresado sus peticiones a la Corporación municipal, pero "en el próximo pleno sí lo haré si me admiten la propuesta", aunque el concejal expresó que "no" confía en que esto ocurra. "He pedido en otras ocasiones gastos de fiestas y me niegan" la documentación, afirmando que "se la dan a cualquiera menos a mí".

No obstante, "estaba obligado a decirlo", a subrayar la necesidad de que se instale un comedor en el centro educativo, así como se acometan reformas generales en el mismo, porque "los bancos están destrozados", añadió.

Respecto al problema con el comedor, éste "se podría solventar con voluntad política, ya que el Ayuntamiento tiene recursos económicos y medios". Provisionalmente, como alternativa, "se podría usar el Centro de la Tercera Edad, próximo a la escuela, ya que en su primera planta dispone de instalaciones adecuadas y mediante catering se podría ofertar este servicio de comedor hasta que se acondicionase en el colegio una zona dedicada al comedor".

Moriano consideró que "el Ayuntamiento tiene medios" para afrontar un servicio de este tipo, "porque si el alcalde, Félix Bernardo Alegre, puede subirse el sueldo a 27.500 euros anuales", también habrá dinero para el colegio "que es más importante que el alcalde". "Su sueldo es abusivo cuando existen otras necesidades" en el municipio, agregó.

En este mismo sentido, el concejal de Los Verdes criticó que el primer edil ha contratado a un ayudante administrativo, "que trabaja a media jornada", lo que supone "otra gasto más para un pueblo de quinientos habitantes". Además, la actividad del alcalde figura como "dedicación plena y no está nunca en el Ayuntamiento", lamentó.