26 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

ZeC no retira la propuesta de Fernando Simón a Hijo Predilecto y tilda de "autoritaria" actitud del alcalde

ZeC no retira la propuesta de Fernando Simón a Hijo Predilecto y tilda de "autoritaria" actitud del alcalde
Zaragoza.- Vivienda, impuestos y lealtad institucional, asuntos que ZeC trasladará en la reunión con el alcalde - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reiterado que no retira la propuesta de nombrar Hijo Predilecto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y ha tildado de "autoritaria" la actitud del alcalde, Jorge Azcón, por el rechazo a esta propuesta que decaerá en la votación del pleno de este viernes al sumar PP, Cs y Vox la mayoría.

Santisteve ha contado que en la reunión de la Junta de Portavoces extraordinaria de este jueves han propuesto a Cs que se abstuviera para que la votación saliera adelante y se pudiera nombrar a Fernando Simón Hijo Predilecto de la ciudad, pero la formación naranja ha declinado tal petición.

"El guiño a Cs es porque está en una posición que se puede abstener para que el pluralismo político se exprese como otros años, pero se ha negado en redondo y vemos como se traslada un problema político de enconamiento hacia el representante de Rajoy en la epidemia del ébola y de Sánchez en la pandemia del coronavirus. Vemos como un cargo institucional es objeto de una política encarnizada cuando esto no había ocurrido hace cuatro meses cuando se dejó caer el tema".

En rueda de prensa, Santisteve ha dicho que anteriormente no se había debatido ese asunto en la Junta de Portavoces y en la reunión de este jueves "se pide mantener el consenso que salve el acto de concesión de distinciones porque sino se puede tocar la línea de flotación de un acto conmemorativo que por tradiciones se lleva a cabo en las fiestas del Pilar" aunque en esta edición será en otras fechas al suspenderse todo los actos por la pandemia.

"Nos parece que el alcalde Azcón ha puesto sus intereses de partido por encima de sus intereses como alcalde y, por encima del espíritu de las fiestas del Pilar, en el que los Hijos Predilectos y Adoptivos son de todos y expresan la diversidad"

Para Santisteve, la conducta del alcalde es "contraria al pluralismo de la Constitución y Azcón cede ante su militancia y ante Vox". "Es lamentable el seguidismo de Cs hacia el PP, que ante su falta de personalidad hace el caldo a un Gobierno con Vox". ha incidido.

A FAVOR

El portavoz avanzado que en el pleno de este viernes, ZeC votará a favor de todos los demás candidatos que proponen el resto de grupos, y mantendrá la "visión de ciudad para que los galardonados sientan que es la Corporación y no un partido el que les da la distinción. Sería bonito que este acto no se lo cargara el Gobierno por una actitud tan autoritaria".

Pedro Santisteve ha razonado que ZeC propone a Fernando Simón porque "representa al país en una situación complicada y difícil y como tal merece apoyo anímico, psicológico y que en su ciudad se está con él".

Para finalizar ha dicho: "Estamos desconcertados y dolidos por el maltrato a la oposición y al grupo de ZeC porque revela que es un Gobierno autoritario con tintes muy totalitarios y es un comportamiento poco respetuoso con la Constitución y el apoyo a la diversidad"

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón