23 de octubre de 2019
1 de febrero de 2018

Ciudadanos dice que "200.000 asturianos de la zona rural viven en modo avión" respecto a la conexión a Internet

Ciudadanos dice que "200.000 asturianos de la zona rural viven en modo avión" respecto a la conexión a Internet
EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, ha trasladado este viernes a la Cámara los problemas de la zona rural respecto al uso de las nuevas tecnologías y la brecha digital que lastra la competitividad de las empresas del medio rural y ha pedido al consejero de Industria y Empleo, Isaac Pola, explicaciones sobre las medidas que pretenden impulsar para poner fin a este problema.

"A día de hoy unos 200.000 asturianos viven prácticamente en modo avión respecto a las nuevas tecnologías", ha dicho el diputado de Ciudadanos, que ha indicado que esto ocurre mientras se debate como fijar población en el medio rural asturiano.

Así, el diputado de Ciudadanos ha insistido en que "estamos en un momento de auténtica revolución tecnológica y el futuro de Asturias pasa por desarrollar estas autopistas de la información" y emplazó al Gobierno a poner todos los medios para favorecer la conexión a internet en todas las zonas de la región.

Fernández Bartolomé ha indicado, por poner un ejemplo de esa brecha digital medio rural, que a día de hoy son todavía muchísimos los usuarios de casas rurales de la región que se quejan de los problemas de conexión.

Eso por no citar los problemas que se encuentran las empresas madereras o de alimentación o de cualquier otro sector que se pretenden implantar en un núcleo rural asturiano, ha indicado.

Por su parte, el consejero de Industria y Empleo, Isaac Pola, ha citado algunas de las actuaciones encaminadas a difundir la red por todo el territorio asturiano. Así en lo referido a la vertiente de infraestructuras ha destacado la potenciación de la Red Asturcón y su extensión a algunos polígonos industriales; el desarrollo del proyecto de Escuelas conectadas a través del cual se permitirá acceder a la red a establecimientos y negocios o el apoyo de los programas del Ministerio para extender las redes a zonas denominadas remotas.

En la vertiente de utilización también ha destacado algunas actuaciones como programas de apoyo financiero para el uso de nuevas tecnologías, los programas de industria 4.0 y apoyo de programas de utilización de nuevas tecnologías.