26 de agosto de 2019
1 de febrero de 2018

COAG-Asturias, satisfecho por las exenciones en la normativa sobre la aplicación de purines

COAG-Asturias, satisfecho por las exenciones en la normativa sobre la aplicación de purines
EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato agrario COAG-Asturias ha manifestado su satisfacción "contenida" por las exenciones en la normativa sobre la aplicación de purines, anunciadas este miércoles por la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez. El sindicato ha explicado que su satisfacción es "contenida". "Tenemos claro que tarde o temprano volverán a por nosotros porque hay demasiados intereses detrás de todo esto y buscan objetivos fáciles", ha señalado el sindicato.

La ganadera y secretaria general de COAG, Mercedes Cruzado, ha afirmado que la Cornisa Cantábrica es una zona en la que la estructura de la propiedad y las características del terreno son "inadecuadas" para meter unas maquinas muy pesadas y aparatosas y "que requerirían la compra de tractores más potentes, aumentando el consumo y el aporte de CO2".

Además, Cruzado ha señalado la "imposibilidad económica" de los ganaderos asturianos, puesto que una nueva reconversión propiciaría el "cierre" de muchas explotaciones y "sin tener culpa de nada".

De cara al recorrido de la norma impulsada desde Bruselas, el sindicato agrario asturiano ha anunciado que se pondrán "ya mismo" a trabajar para enviar los informes "pertinentes" a la UE a través de los europarlamentarios españoles "que para algo están allí".

"Vamos a llamar la atención sobre la falta de rigor burocrático al redactar las normas", han afirmado. "Somos Unión Europea pero ni producimos igual, ni vivimos en los mismos sitios, ni en las mismas condiciones", han criticado.

El sindicato ha afirmado que pedirá "seriedad y respeto" para la ganadería y la agricultura asturiana, "símbolo de calidad y salud alimentarias".

Para leer más