14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    El gochu asturcelta entra en el baremo de daños ocasionados por la fauna salvaje

    El gochu asturcelta entra en el baremo de daños ocasionados por la fauna salvaje
    CRIADORES GOCHU ASTURCELTA.

    OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra y el viceconsejero de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Benigno Fernández, han garantizado este martes en una reunión mantenida con los representantes de siete razas autóctonas asturianas que el gochu asturcelta estará protegido por el nuevo reglamento de daños ocasionados por la fauna salvaje como raza autóctona, asegurando que entrará en los baremos de daños ocasionados por el lobo.

    De esta manera, desde la directiva de la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta, ACGA, aseguran que esta inclusión a los baremos de daños supone una gran noticia para tranquilidad de los criadores de una raza declarada en peligro de extinción.

    Las asociaciones de criadores solicitaron una reunión con el consejero para solicitarle información respecto a la gestión del lobo tras las noticias aparecidas en prensa en las que a su juicio "se criminalizaba al sector ganadero".

    Además querían conocer de primera mano las razones por las que se excluía al gochu asturcelta del baremo de daños ocasionados por la fauna salvaje.