20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 8 de agosto de 2018

    IU reclama al Gobierno que la excepcionalidad de purines sea genérica como en Cataluña y Murcia

    IU reclama al Gobierno que la excepcionalidad de purines sea genérica como en Cataluña y Murcia
    IZQUIERDA UNIDA

    OVIEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los diputados del Grupo Parlamentario de IU de la Junta General del Principado, Ovidio Zapico y María José Miranda, han pedido este martes, mediante una reunión con la Delegada de Gobierno, Delia Losa, que la excepcionalidad de purines en Asturias sea genérica como en Cataluña y Murcia.

    Según ha explicado a los medios de comunicación tras la reunión la diputada de IU, Asturias tiene una excepcionalidad a la hora de aplicar la normativa de purines que finaliza el 31 de diciembre. "Lo que hemos trasladado es que hable con el Gobierno y esa excepcionalidad se amplíe porque ni el tipo de ganadería, ni la orografía, ni la climatología que hay en Asturias es compatible con lo que se pretende hacer a través de ese decreto. Sería el fin de nuestro sector primario", ha explicado María José Miranda.

    A su juicio, si Cataluña y Murcia "que cuentan con grandes granjas de porcino" han conseguido con el anterior Gobierno una "excepcionalidad genérica" Asturias también tendría que tenerla "para garantizar la continuidad de estas explotaciones".

    Para leer más