2 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

El Principado invierte 160.000 euros en mejorar el entorno del monte de La Toya, en Parres

El Principado invierte 160.000 euros en mejorar el entorno del monte de La Toya, en Parres
El consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, visita Parres - GOBIERNO DEL PRINCIPADO

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Principado, Alejandro Calvo, ha señalado este sábado que su departamento ha invertido un total de 160.000 euros en actuaciones de mejora para el entorno del monte de la Toya, en Parres.

Así lo ha dicho con motivo de su visita a las obras de acceso de Arobes a La Toya y la repoblación forestal del monte de La Toya. El consejero ha incido en que estas intervenciones contribuyen a avanzar en la ordenación del monte, con el doble objetivo de prevenir incendios y favorecer la actividad económica de la zona.

Alejandro Calvo ha resaltado, al respecto, la importancia de trabajar en la ordenación y desarrollo de todo el monte que actualmente no es productivo. De este modo, considera que estas actuaciones son un "buen ejemplo" de la tarea que tiene su departamento por delante.

PICOS DE EUROPA

Por otra parte, el consejero se ha referido a la reincorporación de Rodrigo Suárez Robledano a la dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa por orden judicial.

Alejandro Calvo valora esa reincoporación "dentro de la normalidad". Para el titular de Desarrollo Rural, se trata de una persona que estaba trabajando en la Consejería por lo que "su cambio de función se inscribe dentro de esa normalidad y también en la obligación de tener que asumirlo".

"Si me gusta señalar, y lo hemos hecho, que es en un contexto diferente", ha dicho, apuntando a que ahora su Consejería asume "de primera mano" la responsabilidad de la gestión de Picos, en un momento en el que, además, se abre un proceso de renovación del plan de uso y gestión que seguramente "lleve a la disolución del consorcio".

Así, afirma que, "al margen de esa figura de la dirección", existe un proyecto "global" para el parque que busca darle "valor" para quienes viven en la zona, así como para sus visitantes y la sociedad en su conjunto.

Para leer más