OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los productos de Capsa Food están cada vez más presentes en los hogares españoles, aumentando dicha presencia en 490.000 en 2019 respecto a 2018. De esta forma, y según el estudio de Kantar Media, la empresa láctea alcanza una cuota de penetración del 65,2%.
Según informa este miércoles la compañía láctea con estos datos, Capsa Food se convierte en la segunda empresa que más creció en 2019 en presencia en hogares y la primera empresa láctea.
Este crecimiento también se refleja por tanto en sus cuotas de mercado en valor. En leche líquida, las marcas de Capsa han aumentado en 2019 un 6,8% respecto al año anterior, lo que implica pasar del 16,7% en 2018 al 17,9% en 2019, todo ello en un mercado que decrece
(-0.4%).
En lo que se refiere a nata, aumenta un 5,6% en valor, lo que se traduce en un 19,8% de cuota de mercado frente al 19,1% que tenía en el año 2018.
Por último, en el mercado de mantequilla, también en lo que a valor se refiere, las marcas de la empresa han aumentado un 10%, alcanzando un 24,2% de cuota de mercado. En 2018 su cuota era del 23,2%.
Por otra parte la compañía láctea ha sido incluida recientemente entre las 109 empresas que han sido certificadas como Top Employers España por estar entre los mejores empleadores y organizaciones más destacadas en sus prácticas de gestión de personas.