25 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

Terceras jornadas apícolas internacionales en Oviedo

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las terceras jornadas apícolas internacionales Promiel Asturias se celebrarán en Oviedo en el Palacio de Exposiciones y Congresos los próximos días 7,8 y 9 de febrero.

La inauguración será el viernes día 7 de febrero a las 10.00 horas y a las 12.00 horas tendrá lugar la mesa redonda 'Marcas de calidad de miel de España' con representantes de DOP Miel de la Alcarria, DOP Miel de Galicia, DOP Miel de Granada, DOP Miel de Liébana, DOP Miel de Tenerife, DOP Miel Villuercas Ibores, Miel de Asturias y Miel de León.

El sábado, 8 de febrero, estará dedicado al manejo apícola. En esta jornada se tratará la formalización y traslado de colmenas, la rentabilidad apícola o la aplicación de un plan sanitario estratégico, entre otros. El tema central del domingo tendrá que ver con la lucha contra la vespa velutina.

De entre los ponentes destacan el médico veterinario especialista en producción apícola, el argentino Ernesto Martín Colombani, y el ingeniero forestal gerente de 'Vale do Rosmaninho', Joao Tomé.

Será necesaria la inscripción previa ya que como cierre a estas jornadas habrá el domingo una comida con productos típicos asturianos. La inscripción puede realizarse a través de jornadaspromiel@gmail.com y en el teléfono 664355893.

En los últimos diez años en Asturias se ha multiplicado el número de colmenas y el número de apicultores profesionales ha pasado de una veintena de apicultores a más de 70 en 2019. Según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los apicultores asturianos son los que cuentan con una edad media más baja de toda España.

Para leer más