18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Jonás Fernández (PSOE) asegura que en Europa "es fundamental defender la reindustrialización"

Jonás Fernández (PSOE) asegura que en Europa "es fundamental defender la reindustrialización"
EUROPA PRESS

AVILÉS/OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato asturiano en la lista del PSOE para las próximas elecciones europeas Jonás Fernández ha asegurado que en Europa "es fundamental defender la reindustrialización". Lo ha hecho este lunes en Avilés ante los periodistas, minutos antes de participar en un encuentro con las agrupaciones socialistas de la comarca, de las que recogió sus valoraciones de cara a los comicios.

   Teniendo en cuenta el carácter industrial de la comarca, Fernández insistió en la necesidad de poner en marcha el Plan Europeo del Acero y valoró positivamente el acuerdo firmado recientemente entre el gobierno del Principado y ArcelorMittal para impulsar el I+D+i desde Avilés. La pesca, dada la importancia del Puerto de Avilés, fue otro de los temas abordados.

   El encuentro con las agrupaciones locales, según el socialista, sirve para activar a la propia organización, "teniendo en cuenta que uno de los temas a abordar es incrementar la participación en las próximas elecciones. La política económica actual procede de Europa y tenemos que transformar ese cabreo de los ciudadanos en votos".

   Fernández ha hablado de la necesidad de "reorientar la política contra la crisis". Ha apuntado a lo importante que resulta reforzar las políticas sociales , "porque lo que propone la derecha es más mercado común". "Los recortes se podrían quedar cortos si todo se europeíza menos las políticas sociales", ha aventurado.