5 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

Innova.- El Ayuntamiento de Avilés prevé ahorrar un millón de euros al implantar un sistema integral de comunicaciones

AVILÉS, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés tiene previsto un ahorro de cerca de un millón de euros, en los próximos seis años, al poner en funcionamiento el nuevo sistema integral de comunicaciones a razón de 170.000 euros anuales, según informó el consistorio mediante una nota de prensa.

Esta iniciativa podría ser la primera consecuencia de la implantación del nuevo sistema, recientemente adjudicado, pero no la única. La variedad de posibilidades tecnológicas en asuntos de comunicación es casi "inagotable", sostienen desde el Ayuntamiento.

La incorporación a este sistema de voz y datos por IP por parte del Ayuntamiento de Avilés lo convierte en el primer Ayuntamiento de la región que lo aborda de manera integral.

La empresa que ha resultado adjudicataria del contrato del Plan de Comunicaciones es la U.T.E.: Telefónica España S.A.U - Telefónica Móviles España en 1.109.846,98 euros.

La duración del contrato será de cuatro años prorrogable a dos más y el periodo de implantación será como máximo de seis meses, a partir de la comunicación de la adjudicación.

El objetivo es dotar al Ayuntamiento de una solución integral de comunicaciones que suministre todos los servicios de datos, acceso a Internet, servicio de voz tanto para telefonía fija como móvil y video, integrando los mismos sobre una misma plataforma tecnológica de red convergente, con garantías de calidad de servicio para el transporte de distintos tipos de tráfico.