Innova.- El Ayuntamiento de Gijón ofrece orientación profesional a través del uso de las nuevas tecnologías

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 18:44

GIJÓN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón ofrece orientación profesional a través del uso de las nuevas tecnologías, según indicó hoy la concejal de Empleo, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, Begoña Fernández.

Para ello, se desarrollan varios proyectos como el programa 'Gijón orienta' a través del acuerdo 'Gijón innova'. Los objetivos del programa son proporcionar orientación profesional e información sobre el mercado laboral a 10.000 personas desempleadas del municipio de Gijón utilizando para ello de manera intensiva las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, busca desarrollar sesiones de capacitación y estímulo para la búsqueda de empleo a través de Internet, evaluando los resultados en términos de acceso al empleo; y favorecer las habilidades tecno-organizativas entre las personas desempleadas del municipio de Gijón.

También pretende proporcionar formación a personas desempleadas en el ámbito de la sociedad de la información; generar contenidos de orientación para el empleo adaptados a su utilización a través de la red y de cualquier dispositivo de acceso; así como fomentar la innovación y la creatividad en las etapas tempranas del proceso educativo con objeto de formar para un futuro trabajadores y emprendedores creativos que sepan aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Desarrollar un proceso de formación intensiva del personal de orientación para el empleo y el autoempleo con un programa innovador de orientación basado en el uso intensivo de las nuevas tecnologías; facilitar a las personas desempleadas del municipio de Gijón un programa que les capacite para obtener competencias para la sociedad de la información y habilidades tecno-organizativas; y desarrollar acciones de encuentro e intercambio entre empresas y personas en situación de desempleo, propiciando el acercamiento y el reciclaje profesional, son otras de las pretensiones.

Las previsiones para le programa 'Gijón orienta' son de un presupuesto de 942.000 euros en 2009; 930.000 euros en 2010; 1,03 millones de euros en 2011; y 9.72.000 en 2012, con un presupuesto total de cerca de 3,9 millones de euros.

Además, se promoverá la orientación e inclusión laboral a través de 'Las nuevas tecnologías en la atención integral para el empleo: espacio de orientación', proyecto incluido en el programa 'Ayuntamiento Digital' del Plan Avanza.

Sus propósitos son abrir nuevas vías de acceso al mercado laboral utilizando las TIC; acercar, utilizando las TIC, dotaciones y recursos específicos en materia de formación y empleo; y favorecer a través de Internet, sinergias entre expertos, demandantes de empleo y demás usuarios del Espacio Integral de Orientación para el Empleo.